El ministro de Defensa, Luís Petri, encabezó un acto en la Fábrica Argentina de Aviones en el que se hizo entrega del avión Lokheed Hércules C-130 TC-69 “Puerto Argentino” a la Fuerza Aérea Argentina. Este avión cumple un papel crucial en el puente aéreo que une las ciudades de Río Gallegos y Ushuaia con la Antártida Argentina, realizando transporte de carga y personal, navegaciones tácticas, búsqueda y salvamento, lanzamiento de tropas y reabastecimiento en vuelo.
Río Grande.- El ministro de Defensa, Luís Petri, encabezó un acto en la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” SA en el que se hizo entrega del avión Hércules TC-69 “Puerto Argentino” a la Fuerza Aérea Argentina.
Los trabajos de esta aeronave -a la que se le realizó una intervención integral- incluyeron la revisión y actualización integral de todos sus sistemas, una nueva pintura exterior y la implementación de mejoras técnicas cruciales. Este logro es un hito significativo para la Fuerza Aérea Argentina, ya que permite la reincorporación del TC-69 a la flota de Hércules C-130 del Grupo I de Transporte Aéreo de la I Brigada Aérea de El Palomar.
Este avión cumple un papel crucial en el puente aéreo que une las ciudades de Río Gallegos y Ushuaia con la Antártida Argentina, realizando transporte de carga y personal, navegaciones tácticas, búsqueda y salvamento, lanzamiento de tropas y reabastecimiento en vuelo.
Luego, el ministro y las autoridades recorrieron las instalaciones de FAdeA, conociendo los programas en curso, como el mantenimiento de aviones Hércules C130, la producción de aeronaves Pampa y la fabricación de componentes para la aeronave C390 de Embraer.
Estuvieron presentes en la ceremonia el subsecretario de Coordinación Administrativa, Pablo Costa y el presidente Magister de FAdeA, Fernando Sibila; los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luís Mengo, entre otras autoridades.
Fuente: Tiempo Sur de Río Gallegos.
Post your comments