Amplio apoyo del comercio a la App RGA Ciudadana

Tanto desde la Cámara de Comercio como del sector de los almaceneros, brindaron un fuerte respaldo a la App RGA Ciudadana del Municipio de Río Grande. “Este es un camino que ha tomado el Municipio de Río Grande para potenciar las ofertas, no solamente comerciales, sino de servicio a la ciudad”, valoró José Luis ‘Gigi’ Iglesias, titular de la Cámara de Comercio.

Río Grande.- Luís Schreiber, representante del sector almacenero de esta ciudad, destacó la importancia de la App RGA Ciudadana como una herramienta más que viene a ayudar al sector económico de los almacenes o los comercios de cercanía, como también del sector mercantil en general.

“Como siempre, cuando visibilizamos mejor los almacenes del barrio que no tenemos la posibilidad o no podemos hacer los gastos que hacen las grandes cadenas comerciales en sus publicidades, esto nos ayuda a nosotros a ser visibilizados por la sociedad que realmente tenemos precios competitivos y que realmente en el barrio se encuentran con muy buenos precios si la gente presta un poquito de atención, puede llegar a hacer rendir más su sueldo”, entendió el almacenero.

Agregó que “la idea es que trabajen nuestros comercios y que la gente pueda llegar mejor a fin de mes. La aplicación viene a visibilizar las promociones que hay, uno tiene que entrar a la aplicación”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP), José Luis ‘Gigi’ Iglesias, consideró que “este es un camino que ha tomado el Municipio de Río Grande para potenciar las ofertas, no solamente comerciales, sino de servicio a la ciudad. Suponemos que va a ayudar a la competencia en lo que estimula el mejor desarrollo comercial de las partes y el servicio al ciudadano. Así que, la facilidad de carga, como dice el sector de los almaceneros, de los panaderos, es igual. Conocernos entre todos y potenciar desde cada individuo en su consumo la mejor compra inteligente que pueda hacer, y a su vez hay otro tema que es fundamental que en cuanto al comercio sirve, que es la valorización y realización de los estoques en menor tiempo”.

En ese sentido dijo que la App RGA Ciudadana “va a permitir poder apoyar la exposición por la competencia, por tener precios más razonables, acomodado tanto en la financiación como en su valor, para que el consumidor, el ciudadano de nuestra ciudad, tenga una mejor calidad de consumo. Así que, apoyamos la iniciativa que tuvo el municipio y nos sumamos también con el ‘Río Grande se Prende’, como todos los años con el aniversario de nuestra ciudad y el tema de la responsabilidad social empresaria que hemos ejercido desde siempre desde nuestra institución”.

Sobre el ‘Río Grande se Prende’, ‘Gigi’ Iglesias destacó que hubo un récord con más de 200 comercios inscriptos. “Han pasado 14 años del primer ‘Río Grande se Prende’ que inauguramos con el recuerdo de nuestro gran dirigente quien era Diego Navarro, que junto a Marilina Henninger se pusieron con la organización de este evento; a desarrollarlo, y en este sentido pudieron llevarlo a cabo, y hoy vemos que cada año que tenemos una edición mejor en cuanto a sus objetivos y mejor en la realización y el acompañamiento de los comercios”.

En tanto Julián Chedrese, perteneciente al espacio joven de la Cámara de Comercio de Río Grande, confió: “yo creo en el futuro, creo que lo peor quizás lo hemos pasado tenemos esa fe. Creo que hoy es momento de empezar a juntar lo que son las tecnologías con nuestros días a días como cierta propuesta estamos ahora con la App RGA Ciudadana y nosotros los jóvenes sabemos que uniendo la tecnología con el día a día se logran muchos beneficios para la comunidad”.

Añadió que “los jóvenes, por ahí, somos muy visionarios y vemos por ahí propuestas y cosas que suceden en otras ciudades en otros lados del mundo y uno cuando ve que se van replicando decís, esto funcionó entonces es muy probable que funcione y sobre todo en lo que es Río Grande, que es una ciudad atípica a la Argentina donde somos muy pujantes aceptamos mucho la tecnología nos gusta, nos movemos así que yo creo que vamos a tener una mitad de año interesante y con fe de que va a ser mejor que la primera mitad que pasó”, concluyó Julián Chedrese.