“La App RGA Ciudadana es un cambio sustancial para beneficio de la economía familiar”

La App RGA Ciudadana “es un estímulo para la actividad privada, al sector comercial, tratando de que sea una herramienta más que sirva para motorizar venta, para estimular consumo y para cuidar el bolsillo de las familias en este contexto tan complejo”, destacó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro.

Río Grande.- El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, resaltó a la App RGA Ciudadana presentada recientemente, como una herramienta que dinamizará la economía de los vecinos y al comercio de cercanía.

“Tiene que ver con profundizar la agenda de innovación pública que tenemos adelante en el Municipio de Río Grande; un eje de la gestión del intendente Martín Pérez que tiene que ver con modernizar el Estado para hacerlo más sencillo, más ágil, con mejor capacidad de respuesta, ganar en calidad de vida en Río Grande”, dijo Ferro.

Agregó que por otro lado, “también es un estímulo en este caso a lo que es la actividad privada, al sector comercial, tratando de que sea una herramienta más que sirva para motorizar venta, para estimular consumo y para cuidar el bolsillo en este contexto tan complejo”.

Valoró, además, que tanto la Cámara de Comercio de Río Grande como el sector de los almaceneros y otros actores de la economía “son actores de nuestra economía local con un fuerte compromiso por Río Grande. En el mes aniversario de Río Grande que la construimos entre todos. Tenemos un Estado municipal presente, que sirve para articular, para motorizar, pero también el sector privado comprometido con Río Grande. En este caso, ofreciéndoles a los vecinos, a las vecinas, un abanico de promociones, de descuentos, de ofertas, premios, para poder ayudar a atravesar esta coyuntura y, entre todos, construir ese Río Grande”.

Recordó Ferro que “recientemente el intendente Martín Pérez hizo un anuncio con los gremios muy importante, un aumento salarial que viene a ayudar porque todo eso vuelve a la ciudad. Son dos tramos de un aumento salarial, dos tramos acumulativos de 10% cada tramo, supera el segundo tramo ya los 20 puntos de recupero salarial. Hay un compromiso con los trabajadores y trabajadoras municipales que también redunda en mejorar su capacidad de consumo en la ciudad, así que esperamos que esa inversión que hace el Municipio de Río Grande en mejorar el salario le sirva a los vecinos y a las vecinas en ese virtuoso círculo que tenemos que recuperar de nuestra actividad económica para que se motorice el comercio, para que los municipales puedan vivir mejor y de esa manera construir ese Río Grande”.

Los beneficios de la App RGA Ciudadana

La nueva aplicación permite a las vecinas y vecinos acceder a los servicios municipales de una manera ágil y cómoda. También cuenta con un programa de beneficios que cuenta con más de 120 comercios adheridos, donde encontrarán descuentos y promociones.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, recuerda a la comunidad que ya se encuentra disponible la nueva App RGA Ciudadana. La misma puede ser descargada desde Google Play.

Entre los beneficios que se encuentran en la App están la posibilidad de realizar diferentes trámites; el seguimiento de los reclamos de la línea 147; la gestión de turnos; el pago de impuestos y la vinculación con Apps como la de CityBus, Estacionamiento Medido y Servicio de taxis.

De esta forma, se agiliza el acceso a los servicios municipales para que sea cómodo, práctico y desde cualquier lugar.

También se incorporó un apartado para ‘Beneficios RGA’, un programa que los y las vecinas pueden aprovechar utilizando la App. Allí accederán a los descuentos y promociones de los más de 120 comercios adheridos.

Se destaca que, quienes utilicen la aplicación durante julio participarán de importantes sorteos por el 103° Aniversario de Río Grande.

Con esta nueva versión de la App RGA Ciudadana, se reafirma el compromiso de la gestión de trabajar por un Municipio de cercanía, aprovechando la tecnología para facilitar y mejorar la respuesta del Estado a las necesidades de la comunidad.