El Rotary Club Río Grande dio la bienvenida a Intercambistas y celebró reencuentros

El Rotary Club Río Grande organizó una reunión en la Cámara de Comercio para dar la bienvenida a Intercambistas y celebrar la visita de ex participantes del Programa. Destacaron la llegada de Lotte Armbrecht de Alemania y la presencia de Hanna Marx, quien regresó para un reencuentro especial.

Río Grande.- El Rotary Club Río Grande llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de esta ciudad, una emotiva reunión de bienvenida para Intercambistas de distintos períodos. Durante el evento, se formalizó la bienvenida a Lotte Armbrecht, quien arribó desde Alemania para un Intercambio corto, una modalidad inédita para el Club que tiene una duración máxima de tres meses. Lotte llegó el 18 de junio y permanecerá en la ciudad hasta el 28 de julio.

Alejandro Ascar, responsable del Programa de Intercambio Internacional del Rotary Club Río Grande, explicó que «el motivo de la reunión fue darle la bienvenida a Lotte, nuestra primera Intercambista de un Intercambio corto. Además, aprovechamos para agasajar a Hanna Marx, una rotex de Francia que participó en el Intercambio durante el período 2018-2019 y que regresó para festejar el cumpleaños de su primera madre de intercambio, Claudia Flores».

La reunión también contó con la presencia de Martín Moreno, rotex del período 2006-2007, quien deleitó a los asistentes con su música y canto. Además, estuvieron presentes los rotex del período 2023-2024: Abril, Coni y Lorna, junto con Tiago de Brasil, quien pronto regresará a su país de origen. Las jóvenes Eloísa, Malena, Valentina y Paloma, que comenzarán su Intercambio en agosto, también participaron del evento, así como Ignacio, postulante para el período 2025-2026.

La reunión fue una oportunidad propicia para celebrar la importancia del programa de intercambio del Rotary Club, que cumple una función trascendental en la comunidad. «Queremos agradecer a todas las familias, consejeras y rotarios del RC Río Grande por su apoyo constante», concluyó Ascar.

El evento destacó la relevancia de los Intercambios culturales y el impacto positivo que tienen en la vida de los jóvenes participantes y en la comunidad en general.

Además del responsable del Programa de Intercambio, Alejandro Ascar, el encuentro contó con la presencia de Eduardo Cortez, quien preside la institución rotaria, y de los socios Raúl Domínguez y Beto Cabral.