Se viene la fiesta por el Día del Amigo en ACHER

La Asociación Chilena y Hermanos -ACHER- se encuentra ultimando los detalles para la gran fiesta por el Día del Amigo que se llevará a cabo en su sede el próximo sábado 20 de julio a partir de las 21 horas con una comida típica chilena y con la participación musical de Los Cabaña. Su presidente, Eddie Vargas Macías, está llevando un despliegue de reuniones con autoridades de distintos estamentos para visibilizar las actividades de la institución y para los preparativos del festejo patrio del 18 de septiembre.

Río Grande.- En diálogo con el programa ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz, el presidente de ACHER -Asociación Chilena y Hermanos- Eddie Vargas Macías, anunció que este sábado 20 de julio la institución celebrará el Día del Amigo con una fiesta con una comida típica chilena y la participación de Los Cabaña que deleitarán con su música a los asistentes, como ya ha ocurrido en varias oportunidades desde el pasado mes de mayo.

El entrevistado destacó iniciativas de apoyo entre instituciones y la importancia de trabajar unidos.

“Estamos convocando a más personas que quieran ayudar a los diferentes sectores, ya sea por una cuestión solidaria, para ayudar muchas veces a diferentes necesidades que tenemos todas las sociedades en diferentes lugares, y a su vez, el evento, de alguna manera, la llevamos adelante ante la situación que estamos viviendo en todo el mundo, y en particular acá en Río Grande”, introdujo el titular de ACHER.

En ese sentido, confió que “desde hace unos meses estamos buscando las diferentes fechas y durante los meses del año para ver en qué medida podemos hacer algún tipo de evento, de reuniones, de veladas, cosas por el estilo, ofreciéndole a la comunidad algo diferente para alegrar nuestros corazones, como bien dice”.

Contó que “en esta oportunidad queremos celebrar el Día del Amigo el sábado 20 de julio con una humilde entrada de 15 mil pesos para disfrutar de un rico plato de comida típica chilena, que es la famosa chochoca, que es una especie de pan que se hace en un rollo de madera con chicharrones, y después junto a la chochoca viene un pedazo de carne de cerdo con algunos ingredientes, que es un plato típico chileno”.

Agradeció a las familias de ACHER que se pusieron manos a la obra una vez más para que los asistentes puedan disfrutar de una rica cena con un plato especial que refleja el arte culinario del sur de Chile. “Lo recaudado sirve para nuestro proyecto de ampliación de nuestra sede y para que podamos ofrecer diferentes servicios a la comunidad, ya que ACHER es una asociación sin fines de lucro que colabora en actividades solidarias para los vecinos y también para otros lugares del mundo que sufren alguna catástrofe como ya lo hemos hecho”.

Aquellos interesados en participar pueden llamar a los celulares 02964-1545-9019 (Orlando) y 02964-1545-6708 (Luís Rubén) para reservar sus entradas.

Encuentro con otras instituciones

Por otra parte el presidente de ACHER dio cuenta de diferentes reuniones con autoridades de distintos estamentos “para ver qué tipo de convenios podemos hacer. El martes estuvo la gente del Gobierno de la provincia visitando las instalaciones de ACHER para ver qué podemos hacer nosotros como ONG, que fue creada hace unos años para hacer diferentes obras, y ellos por ahí ponen a lo mejor algún tipo de ayuda, ya sea la instalación en un gimnasio, en un salón de eventos, comedores. Y nosotros también, nuestra sede, la ponemos a disposición de ellos para que de alguna manera sí nos ponemos de acuerdo en cuanto a ciertos eventos. Y ahora a cabo, excelente, lo mismo hicimos el otro día con el Batallón 5, con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tierra del Fuego y su Decano, Mario Ferreyra, con el Concejo Deliberante y con otras asociaciones. La idea es seguir avanzando con estos encuentros institucionales y protocolares que nos hacen sentir mejor y unidos todos. Yo creo que hay infinidad de cosas que se pueden hacer en la medida que sepamos cómo trabajar conjuntamente y no por ahí solos como una isla por ahí abandonada. Yo creo que muchas veces la comunicación y la unión entre todos nos permite llegar a los lugares más necesitados con diferentes acciones”, entendió Eddie Vargas Macías.

El entrevistado resaltó la chilenidad fueguina en Río Grande y estimó que el 50 por ciento de la población tiene algún lazo sanguíneo con Chile. “Creo que al margen de la sangre, tenemos tantas cosas en común, especialmente la cultura, lo que tenemos que aprovechar y también aprovechar el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer nuestras actividades como institución, por lo cual hago público mi agradecimiento a todos”, dijo finalmente.