La SUBE digital ya está disponible en Río Grande

La tarjeta SUBE digital se encuentra disponible en los transportes públicos de la ciudad, permitiendo a los usuarios pagar el boleto directamente desde sus teléfonos móviles mediante una aplicación específica.

Río Grande.- La Municipalidad de Río Grande ha implementado la tarjeta SUBE digital para el uso en transportes públicos de la ciudad. Esta iniciativa facilita a los usuarios pagar el boleto de colectivo directamente desde sus teléfonos móviles mediante una aplicación específica disponible para descarga en la App Store.

Matías Bucci, director General de Coordinación de Transporte de la Municipalidad de Río Grande, confirmó a que la variante digital de la SUBE está en plena vigencia. “Los usuarios pueden acceder no solamente a las cargas, sino a ver cualquier tipo de movimiento y el saldo disponible. Con la SUBE digital, simplemente se apoya el celular en la terminal del validador y se paga el boleto”, explicó Bucci. Añadió que, en su fase inicial, la SUBE digital incluye los beneficios de gratuidades que ofrece la tarjeta física.

La primera etapa de implementación comenzó a finales del año pasado, permitiendo el pago del colectivo con el celular. Esta función continúa vigente, y ahora se busca simplificar aún más el proceso de carga y consulta de saldo.

Para aquellos que no son beneficiarios de descuentos, el proceso es igualmente sencillo: al apoyar el teléfono en el validador, se paga el viaje. Esto hace que la SUBE digital sea accesible y conveniente para todos los pasajeros.

Bucci también anunció futuras mejoras en el sistema. Actualmente, se realizan reuniones virtuales con representantes de Nación Servicios para permitir que los validadores de los colectivos realicen la carga a bordo. “En las próximas semanas, los usuarios podrán validar y pagar dentro del colectivo”, adelantó.

Este avance promete agilizar y simplificar el proceso de pago del transporte público en Río Grande, beneficiando tanto a los usuarios como a la eficiencia operativa del sistema. La adopción de la SUBE digital representa un paso significativo hacia la modernización y digitalización del transporte público en la ciudad, ofreciendo a los usuarios una herramienta cómoda y eficiente para gestionar sus viajes.