La trágica muerte de un a turista de origen chino, pero nacionalizada argentina y radicada en CABA, se registró este viernes, alrededor de las 13:20 horas, en el centro invernal cotorras de la ciudad de Ushuaia. La mujer junto a dos niños de 7 y 10 años, se habría subido sin autorización a una moto de nieve y minutos después, chocó contra un árbol. Se le practicó RCP por varios minutos, pero no reaccionó. Investigan las circunstancias de lo sucedido.
Ushuaia.- La información oficial indica que, “en el centro invernal Las Cotorras, en la zona que se dispone la senda para las excursiones en motonieve, se localizó en el suelo, el cuerpo sin vida de una mujer quien resultara ser Minlan Liu de 43 años de nacionalidad asiática”.
Por su parte, “el encargado del centro invernal Juan Bautista Lovece de 29 años, informó que horas ante recibió un contingente de turistas y en la recepción es que procedió a explicar a la mujer que no podía realizar acti vidades en la motonieve en razón de que no presentaba las prendas correspondientes y teniendo en cuenta que se hallaba junto a dos menores de 7 y 10 años aproximadamente”, indican.
“Luego, la mujer junto a los niños, realizaron el denominado “culopatin” en una bajada que posee el predio, siendo que próximo a tal sector se encontraban estacionadas motos en fila, para que los otros turistas pudieran realizar el recorrido”, refiere el comunicado.
Asimismo, personal policial “mantuvo entrevista con Pablo Ruiz de 40 años, quien es coordinador y quien arma los paquetes turísticos y de recorrida, quien también le informó a la mujer que no podía realizar tal actividad, pero luego vio que la mujer mencionada junto a los chicos había emprendido la marcha por el camino e inmediatamente colisionaron cerca de un árbol, saliendo despedidos los 3 ocupantes de la motonieve.
Al respecto, “personal médico procedió a realizar las maniobras de RCP sobre la mujer accidentada por un lapso de 20/30 min aproximadamente, no pudiendo reanimarla. En tanto que los menores si bien presentaron golpes se hallaban conscientes por lo que fueron trasladados al nosocomio local.
En el lugar se labró acta de estilo junto a personal de científica.
Post your comments