Sofocaron un incendio en la zona del Dos Banderas de Ushuaia

El suceso se reportó en cercanías de la plaza donde se encontraba una construcción sin ocupantes con fuego: la hornalla de la cocina estaba encendida. El hecho se registró en la zona del Dos Banderas de Ushuaia y fue “hipotético accidental”, según el peritaje.

Ushuaia.- Este martes, siendo las 06:10 horas personal de la Comisaría Quinta intervino en el Barrio Dos Banderas en cercanías de la plaza denominada “Nunca Jamás” a raíz de un incendio en una vivienda de material ligero, sin ocupantes en su interior.

En ese sentido personal de Bomberos realizo las tareas de extinción, evitando su propagación, resultando la afectación de un 10% aproximadamente. En ese contexto se constato que una hornalla de la cocina se encontraba encendida.

Se procedió al resguardo de la morada identificada casa N°321 con la finalidad de realizar a primera luz del día, la correspondiente Acta de Constatación con personal de la División Policía Científica, con la finalidad de acreditar o descartar cualquier indicio de criminalidad. Se obtuvo que el propietario resultó ser Pascual Condo Arias (71).

El resultado de la pericia arrojó ‘hipotetico accidental’, personal técnico indicó que el ígneo tuvo su origen en el ambiente de la cocina comedor, más precisamente sobre la pared lateral lindante a la cocina, la cual una de las hornallas se encontraba encendida prendiendo fuego una cortina, propagándose por el sector. Se realizan actuaciones internas.