Dos camionetas chocaron frontalmente en la Ruta Nacional N° 3

A la altura de km 3011 de la Ruta Nacional N° 3 se registró este jueves a las 17 horas un choque frontal entre una camioneta roja Nissan con dos ocupantes masculinos mayores y camioneta negra Toyota, con cinco ocupantes a bordo, dos adultos y tres menores, todos sin lesiones graves. Los mismos fueron atendidos por móvil sanitario del Hospital Regional Ushuaia.

Río Grande.- En el día de la fecha, siendo las 17:00 horas aproximadamente personal de la Comisaría Tercera de Ushuaia intervino en la Ruta Nacional N° 3 a la altura de km 3011 a raíz de un accidente de tránsito entre dos rodados.

Arribados al lugar, se constató la veracidad del hecho, siendo las unidades involucradas Nissan Frontier, color rojo, conducido por Bernardino Hernán Chacon (71), residente de Ushuaia, acompañado por Facundo Nicolás Di Gennaro (22). Por otra parte el segundo vehículo involucrado fue una Toyota Hilux negra, conducida por Santiago Iglesias (46), acompañado por María Emilia Gelves (37), y dos nenas de 9 y 11 años, además de una menor de 16 años.

En el lugar se encontraba el Móvil N°16 de Protección Civil a cargo del Secretario Pedro Franco, y el Móvil “38155” a cargo del Alféres Lucas Damián Alonso, auxiliando a las víctimas del siniestro, haciéndose presente momento después personal de Bomberos “2 de Abril” en el Móvil 15 a cargo del Cabo Franco Holzmann, y el móvil N°31 del Hospital Regional Ushuaia a cargo de la Dra. Cintia Bezerra, esta última disponiendo el traslado de Di Gennaro por dolencia en uno de sus brazos y la menor V.C., por dolencia en el cuerpo, todo para una mejor atención.

De la mecánica del hecho, se pudo recabar que en momentos que el rodado Nissan circulaba sobre la Ruta Nacional N°3 con dirección a la ciudad de Ushuaia, de manera imprevista advirtió una maquinaria vial que despejaba nieve de la calzada, intentando por frenar, perdiendo el control de la unidad, ocasionando que se cruce al carril opuesto de circulación, donde impactó de frente con la unidad Toyota, la cual circulaba con dirección a la ciudad de Tolhuin, quedando ambos rodados sobre la banquina derecha en sentido de circulación sur-norte.

Por lo acaecido, se realizaron actuaciones judiciales, Acta de Constatación juntamente con personal de la Policía Científica. Por cuanto se mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado interviniente.