Lo indicó el Legislador Federico Greve frente a la oficialización del decreto que convoca a elecciones para la reforma parcial de la Constitución Provincial, para lo cual se estableció el próximo 10 de noviembre para elegir a 15 convencionales constituyentes y 8 suplentes.
Ushuaia.- El Legislador Federico Greve, presidente de FORJA, dijo que “lo que nosotros esperamos en este tiempo es que se abra una etapa de discusión, de diálogos, de propuestas”, en referencia a la reforma constitucional.
Al respecto aclaró que “uno no viene a vender un enlatado, para decirlo claramente, el tema de la reforma no es algo que esté pre-armado que se pretende sancionar” por el contrario, aclaró que “lo que estamos haciendo es trabajando sobre las propuestas”.
En este sentido, agregó que “cuando se hizo la intención del llamado a elección fue para tratar temas que consideramos importantes, que tienen que ver con ejes temáticos como lo son la Soberanía, la Ciudadanía y lo Social, temas que tiene que ver con los derechos de la ciudadanos de Tierra del Fuego”.
En esta línea, cuestionó a quiénes dicen que “no es el momento”, y recordó que “¿cuándo se hizo la reforma de Garramuño? En el 2001. En diciembre estaban sesionando ¿Cuándo es el tiempo en Argentina? Uno conoce el país y sabe sobre los avatares cíclicos que tenemos. Hay que pensar las cosas urgentes todo el tiempo. Quieren correr la discusión y decir ‘no es el tiempo’, cuando en realidad no quieren discutir cosas importantes”, subrayó.
“Lo que nosotros esperamos en este tiempo es que se abra una etapa de discusión, de diálogos, de propuestas. Mas allá de la chicana política, que debemos dejar de lado, lo importante es empezar a tratar los temas trascendentes para la provincia, para una provincia que queremos pensarla de acá a 30 años al futuro”, insistio el Presidente de FORJA Tierra del Fuego.
En cuanto al la actual Constitución, Greve recordó que “se hizo hace 40 años atrás, la verdad merece una actualización”, y en este sentido advirtió que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y es necesario que la provincia se actualice en todo sentido, y para ello una reforma sería acorde a este avance.
Respecto de la participación de titulares de los Poderes Ejecutivos en las elecciones, Greve recordó que “hay antecedentes de ejecutivos que participaron de una convención, como el caso del ingeniero Garramuño y Jorge Martín. Con ese antecedente jurídico, me parece que la discusión está saldada. Debe pasar desapercibido porque no es lo importante además. Sino las propuestas de la reforma de una Constitución”.
“Tenemos una enorme posibilidad histórica de ser los hombres y mujeres que podamos trabajar para poder transformar esa provincia que nosotros soñamos hacia el futuro”, para ello, aseguró que “vamos a trabajar para llevar a los ciudadanos que entiendan porque y para que es necesaria la reforma”.
Post your comments