La Comunidad Costera busca participar del debate legislativo

Con el objetivo de poner voz en la Legislatura, respecto a diversos temas como la aprobación del RIGI, el extractivismo offshore en la Provincia y el debate por las salmonera que vuelve a debatirse en la arena pública, la Comunidad Costera de Tierra del Fuego junta firmas para ingresar sus proyectos al recinto.

Río Grande.- Federico García, integrante de la Comunidad Costera, dijo en Aire Libre FM que “como cada día 4 nos juntamos a decirle No al extractivismo offshore que se da en Tierra del Fuego, y a lo largo y ancho del país”, y agregó que “esta movida empezó hace dos años, en Mar del Plata y ahora también hemos sumado a estas luchas que tenemos como comunidad costera, lo que tiene que ver con el No a las Salmoneras”.

Este domingo a las 16, tanto en el cartel de Ushuaia como en Río Grande, frente a la Municipalidad, la Comunidad Costera volvió a visibilizar sus reclamos en otro “Atlánticazo”.

“El mar lo cuidamos y estamos preocupados por el futuro. Dicen que estas grandes inversiones van a ser beneficiosas para la provincia pero vemos como en Chile el extractivismo en Salmoneras está haciendo daño”, sentenció.

García indicó que “como comunidad pudimos tener una Ley para decirle No a la salmonera, pero esto se quiere volver a poner en debate por un capricho de una empresa que quiere ganar mucho más dinero”. Cabe recordar que en Tierra del Fuego AIAS, rige la Ley 1355, la cual no permite la producción de salmónidos en aguas provinciales.

Por último, manifestó que “rechazamos la adhesión al RIGI que instaló a través de la Ley Bases, lo rechazamos absolutamente como comunidad costera y le decimos al legislador (Agustín) Coto que esto va a generar un gran problema a la Provincia”.