Zamora y Araujo compartieron preocupación por estado de Ruta en San Sebastián y puestos fronterizos

La presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora y el diputado por Tierra del Fuego AIAS, Jorge “Koky” Araujo se reunieron hoy en la institución legislativa. Durante el encuentro Zamora se interiorizó sobre el Pedido de Informes impulsado por el diputado Araujo, en la Cámara Baja, sobre la situación del tramo de la Ruta Nro. 3 que une a los pasos fronterizos de San Sebastián Argentino con Chile.

Río Grande.- La preocupación de ambos funcionarios electos surge a partir de los reclamos de los fueguinos por el estado de deterioro significativo que tiene en la actualidad y que implica un riesgo transitarla cuando se ingresa o se egresa de la provincia.

El pedido de informes del diputado Araujo consiste en saber si el Estado Nacional aún está en condiciones de ejecutar la garantía de obra para que la ruta sea reparada y se pueda mejorar la transitabilidad dado que se trata de la única vía de comunicación terrestre con el continente.

El interés de ambos funcionarios electos es promover mejorar la comunicación y aspirar a que la misma se logre antes del próximo período vacacional con el éxodo de fueguinos que salen de vacaciones pero además porque es la puerta de entrada a la isla para el transporte terrestre y el turismo externo.

A esto se suma el interés por promover, a nivel nacional, medidas o acciones del Estado argentino para agilizar y fortalecer los puestos fronterizos en la época estival y facilitar, de esta manera, el traslado de los fueguinos y de quienes visitan Tierra del Fuego.