Nueva demanda por inconstitucionalidad contra la reforma del gobernador Melella

En medio de la creciente controversia que rodea la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gustavo Melella, el abogado, contador, y ex concejal de la UCR en Río Grande, Paulino Rossi, accionó una demanda ante el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. En su presentación, Rossi busca la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 1529 y la nulidad absoluta e insanable del Decreto 1656/24, ambos pilares fundamentales de la controvertida reforma.

Río Grande.- El ex concejal de la UCR en Río Grande, Paulino Rossi argumenta que la Ley 1529 y el Decreto 1656/24 violan principios constitucionales básicos, como el de legalidad, debido proceso, y congruencia. Según él, el procedimiento seguido para aprobar y ejecutar estos instrumentos legales está cargado de irregularidades, incluyendo la inserción de una fecha falsa en el decreto, una acción que podría configurar un delito según el artículo 293 del Código Penal.

“La firma del decreto por parte de la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, quien no tiene facultades legales para hacerlo según la Ley de Ministerios, es una violación directa a la normativa vigente”, señala Rossi en su demanda. Además, solicita que se corra traslado al Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia para que investigue la posible conducta delictiva de los funcionarios involucrados.