Brindaron charla a docentes que se desempeñan en educación en contexto de encierro

El área de Educación del Servicio Penitenciario Provincial realizó este viernes en la ciudad Río Grande una charla informativa dirigida a docentes que se desempeñan en el ámbito de la educación en contexto de encierro.

Ushuaia.- La misma estuvo a cargo de la jueza de Ejecución Penal del Distrito Judicial Norte, Dra. Natalia Buitrago, junto al director Provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares, quienes expusieron sobre “Normas y tratados sobre Derechos Humanos” y “Ejecución penal”.

Estuvieron presentes además el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals y el ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, así como miembros del Servicio Penitenciario y directivos de los Centros Educativos de contexto de encierro de la Provincia.

“Cambia la vida de las personas cuando la escuela es capaz de salir de su lugar y se va al encuentro del otro, y cada una de las instituciones que forman parte del trabajo en los Centros de Detención realizan una labor sumamente importante en la vida de esas personas que hoy están en ese lugar, ofreciéndoles las herramientas para que luego, cuando nuevamente salgan a la sociedad, puedan reinsertarse”, mencionó el ministro López Silva.

“Felicitamos a todos los docentes que trabajan en estas casas de estudio por atreverse a este gran desafío que es acompañar estas realidades, ayudarlos a que se transformen, porque la educación, posibilita la transformación de esas vidas”, concluyó el funcionario.