Un auto volcó y terminó chocando contra una moto en Ushuaia

Cerca de las 19:00 del sábado, ocurrió un accidente en las calles Cámpora y Austral de Ushuaia. Fue protagonizado por un Fiat Palio, conducido por Ariel Alfredo Ruiz Barja (26) y una moto Honda Wave, que guiaba Abigail Amanda Caruso (20), quien iba acompañada de Sara Dana Millan (18), esta última embarazada de tres meses. El conductor del Fiat no pudo visualizar un montículo de nieve y volcó sobre el lado del conductor.

Ushuaia.- Este sábado, siendo las 19:00 horas aproximadamente, personal policial de la Comisaría Segunda intervino en un accidente de tránsito acaecido en las intersecciones de las arterias Cámpora y Austral, debido a una colisión entre un rodado y un motovehículo.

El lugar se observó una colisión vehicular, viéndose involucrados un Fiat, modelo Palio, siendo su conductor y único ocupante Ariel Alfredo Ruiz Barja (26), y motovehículo Marca Honda, modelo Wave, siendo su conductor Abigail Amanda Caruso (20) y su acompañante Sara Dana Millan (18), quienes manifestaron que la colisión se dio en vista a que el conductor del Fiat, mientras circulaba por la Cámpora sentido descendente no pudo visualizar un montículo de nieve que se encontraba posicionado sobre la acera, volcando sobre el lado del conductor, colisionando en el acto al moto vehículo Honda el cual transitaba sentido ascendente por la misma calle, quedando el mismo por debajo del rodado Fiat.

Posteriormente, se destaca que una vez incorporadas las ocupantes del rodado menor, la conductora traslado el motovehículo dejando estacionado frente al numeral 2500 de la arteria Austral. En otro orden peatones que transitaban por el sitio posicionaron el vehículo Fiat en sus cuatro ruedas. Es de mencionar que la acompañante del motovehículo Honda se encuentra cursando 3 meses de embarazo, aquejando dolencias en el miembro inferior izquierdo. en tanto que los conductores de ambas unidades no presentaban ni aquejaba dolencias.

Por tal motivo a través del abonado de emergencia 107 se solicitó el móvil del Hospital Regional Ushuaia, en el sitio, acudiendo a la brevedad móvil sanitario quien examinó a Millán y trasladó hacia Maternidad del HRU.

Se realizó la correspondiente acta de constatación juntamente con personal de la División Policía Ushuaia.

Luego, tras la asistencia médica que recibiera Millán, se estableció que no revestía lesiones de gravedad, siendo notificada del contenido del Art. 72 del C.P. no siendo su deseo instar a la acción penal.

Por lo expuesto, se mantuvo comunicación con el magistrado en turno, interiorizado indicó que se proceda a la restitución de las unidades vehiculares a sus propietarios, previa acreditación de la documental, y en caso de ser necesario se de intervención a personal de Tránsito municipal.

En ese contexto, se procedió a la restitución del rodado Fiat, tras que Ruiz Barja exhibiera toda la documental pertinente para circular, no obstante Caruso carecía de documentación, solicitándose tránsito en el sitio, quien tras labrar la infracción correspondiente dispuso la incautación del motovehículo, siendo trasladado al predio municipal por la grúa de la Municipalidad de Ushuaia.