• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Confirmaron nuevo trazado del Gran Premio de la Hermandad

Tras un encuentro entre autoridades provinciales, municipales, de fuerzas armadas y de seguridad, quedaron establecidos los parámetros de seguridad para la 49ª Edición del Gran Premio de la Hermandad con el Automóvil Club Río Grande. Hubo un cambio de trazado del circuito en el sector argentino derivado de las condiciones climáticas.

Río Grande.- Este lunes a la noche se realizó una reunión con todos los actores de seguridad para la 49ª Edición del Gran Premio de la Hermandad, encuentro que se desarrolló en el quincho del Autódromo de esta ciudad.

El evento fue encabezado por el presidente del Automóvil Club Río Grande, Osvaldo Nieto y contó con la presencia del Secretario y el subsecretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín y Marcos Cayata, respectivamente; el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco, el responsable de Defensa Civil Municipal, Sebastián Águila, además de autoridades del ACRG, como Mónica Cobián y Daniel Brizuela (encargado de la seguridad), representantes de Gendarmería Nacional, Policía de Tierra del Fuego, Prefectura Naval, Tránsito Municipal (que se va a encargar de la parte de alcoholemia), Transporte, Seguridad Vial, Ministerio de Salud de la Provincia, Bomberos Voluntarios y por primera vez, el Ejército Argentino.

La novedad fue el cambio de trazado de este rally, el cierre de ruta a las 9 AM, medidas de seguridad y recomendaciones importantes para el evento deportivo.

 

Nuevo trazado y horario de cierre de la ruta

 

“Lo importante es que cambiaron el trazado, se va a correr el circuito que se utiliza en el Rally de las Estancias, largando desde María de Betty hacia Chorrillos, y se sale por la ruta a San Sebastián, y a la inversa el día sábado, o sea, teniendo en cuenta que la carrera empieza en Chile y termina en Argentina, entonces va a ser el ingreso por la zona de San Sebastián, después el ingreso a Chorrillos, terminando por acá en la zona de María de Betty. No se sale más por la zona de ‘El Murtillar’, por la zona del TF1”, informó Pedro Franco.

Agregó que “se definió el horario de cierre de la ruta que será a las 9 horas, y es importante la unificación de ese horario porque a partir de ese momento no puede circular más nadie. ¿Qué quiere decir esto? Que no solamente se van a cortar los ingresos a la parte del circuito, sino que todos los puntos van a estar cerrados, o sea, a partir de las 9 de la mañana no puede circular ningún vehículo en el trazado de la carrera”.

Añadió que “esa fue la directiva que la organización nos acaba de dar justamente para que tengamos en cuenta eso, o sea, si yo entré a las 9 menos 5, mi lugar de espectador de carrera va a ser hasta donde me dé esos 5 minutos de tránsito. Entonces eso es más que importante. También la carrera nos habló que tiene una repetidora, donde ellos van a estar conectados con la frecuencia en donde estén los puestos de rescate y de ambulancia, la organización va a tener una persona, cosa de mover ya sea el vehículo de rescate o la ambulancia”,

Pedro Franco informó que “también van a tener una central en el Autódromo que va a estar coordinando junto con el doctor (Jorge) Carmassi y todo lo que sea movida de vehículo de rescate y de ambulancia. Así que esperemos que el clima acompañe, que el camino -que está bastante complicado- empiece a mejorar y que tengamos un buen espectáculo el fin de semana”.

Detalló que “tenemos la parte más complicada de Estancia Flamenco a Estancia San Julio, son más o menos unos 15 kilómetros, nosotros anoche como Protección Civil entramos a sacar personas que habían quedado después de la Hoja de Ruta que se hizo. Entonces tenemos conocimiento de cuál es el lugar más complicado. Pero todavía faltan unos días, esperemos que vaya secando. Este fin de semana, este sábado y este domingo, si bien no va a llover, vamos a tener temperaturas bajo cero y especialmente en la zona alta, solamente eso va a permitir que se forme hielo, que se endurezca un poco el piso y esperemos que sea un espectáculo como el que todos queremos ir a mirar y que sea dentro de todo lo más tranquilo posible”.

 

Recomendaciones

 

“Lo importante es el tema, no por ahí tanto para los corredores, sino que para el resto de la gente, que el horario de corte y cierre de ruta, importantísimo. Todas estas recomendaciones que nosotros damos, que no se pueda hacer fuego, que una vez que empezó la carrera nadie se puede mover, que va a haber lugares donde va a estar vedado el ingreso a personas, a público que no tenga vehículo 4×4, en este sector que informé, de Flamenco a San Julio, inclusive se va a reforzar con personal policial ahí para que no ingresen vehículos que no tengan esta condición de 4×4. Y también estuvimos hablando del tema de las cubiertas, o sea, un vehículo 4×4 que no tenga cubierta con tacos, tampoco va a poder hacer la travesía”, concluyó.

 

Acompañamiento del Municipio de Río Grande

 

Sebastián Águila, director de Defensa Civil municipal de Río Grande, destacó la organización de la logística para la carrera con más de 140 binomios y 400 kilómetros de extensión. “El municipio de Río Grande apoya con recursos humanos y logísticos para garantizar el éxito del evento”, resaltó Águila.

En ese sentido, el funcionario municipal valoró que “es muy importante esta reunión donde todas las fuerzas nos volvemos a encontrar, más que nada hay muchos que venimos trabajando en la ciudad y otros, bueno, que se incorporan, como el Ejército Argentino. Es tan importante el apoyo y la planificación para este tipo de carreras que son más de 140 binomios, son más de 400 kilómetros que se van a correr en el trazado y la verdad que es muy importante tener todo planificado, por ejemplo, dónde uno planifica la organización de las comunicaciones, dónde vamos a estar apostados, cuáles son las directivas, quién las imparte -eso es importante- y qué equipamiento tienen cada uno para esta carrera que es tan importante tanto para Argentina como para Chile, que tiene muchísimos años, estas planificaciones son fundamentales”.

Agregó que tras el encuentro “se dejaron las cosas claras y se va planeando a lo que va a ser el viernes, para ellos la clasificación, sábado y domingo para nosotros el trabajo en conjunto”.

Recordó que “el municipio de Río Grande en este tipo de carrera siempre está apoyando al Automóvil Club en todas estas ediciones. A nosotros nos toca un papel fundamental, como todos los años, colaborando con camionetas de rescate, 4×4, con personal capacitado, con equipamiento y además el Municipio también aporta la parte de deportes. La Dirección de Tránsito también va a estar trabajando sobre el sector de circunvalación, en el acceso al autódromo. Es un aporte importante que hace el Municipio de Río Grande con recursos humanos, con recursos logísticos también para que salga todo bien y para que se pueda disfrutar y para que cada vecino pueda disfrutar la carrera”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad