El Municipio de Río Grande lanza el chat de whatsapp de atención ciudadana 147

La gestión del intendente Martín Pérez lanzó un nuevo canal de atención ciudadana a través de un Chat automatizado en WhatsApp. Facilitará la gestión de trámites y mejorará la comunicación entre la comunidad y el Estado municipal.

Río Grande.- En el marco de las políticas de modernización impulsadas por el intendente Martín Pérez, el Municipio de esta ciudad, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, ha implementado un nuevo servicio de Chat automatizado en WhatsApp. Esta herramienta, integrada como módulo en la App “RGA Ciudadana”, está destinada a acercar el Estado municipal a los vecinos y vecinas, brindando soluciones accesibles y eficientes.

El Chat automatizado permitirá a los usuarios gestionar reclamos y turnos de salud, entre otros trámites, de manera rápida y personalizada. Este servicio estará respaldado por un equipo de operadores del Centro de Atención Ciudadana de la línea 147, asegurando que los vecinos puedan acreditar su identidad y recibir asistencia desde la comodidad de su hogar.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, subrayó que esta iniciativa representa un avance significativo en la modernización del Municipio, mejorando la capacidad de respuesta y la calidad de los servicios ofrecidos a la comunidad. “El Chat Bot será una herramienta útil y fácil de usar para personas de todas las edades que se sienten cómodas utilizando WhatsApp”, señaló Ferro.

En los próximos días, los riograndenses podrán acceder a este nuevo servicio a través de un ícono dentro de la App RGA Ciudadana. Se invita a aquellos que aún no la hayan descargado a hacerlo a través de Playstore, para aprovechar las funcionalidades que ofrece esta herramienta, incluida la posibilidad de gestionar turnos de salud, elegir centros de atención y profesionales, y realizar consultas y reclamos de manera automatizada y eficiente.