Fuerzas Armadas y de Seguridad se suman al curso provincial de formadores en prevención de suicidio

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad, con el fin de convocarlos a participar de esta instancia de formación que se llevará adelante en el mes de septiembre. De esta forma, se afianza el trabajo que vienen llevando adelante de manera conjunta para el cuidado de la salud mental de sus integrantes.

Río Grande.- El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y el subsecretario de Salud, Agustín Pérez, mantuvieron una reunión con autoridades de las distintas fuerzas armadas y de seguridad de la ciudad, con el objetivo de fortalecer el trabajo que llevan adelante para el cuidado de la salud mental de sus miembros.

En el marco del encuentro, los funcionarios invitaron a las instituciones a ser parte del Curso Provincial de Formadores en Prevención de Suicidio que llevarán adelante el Municipio junto a la Asociación de Psiquiatras de Argentina en el mes de septiembre.

La propuesta, que se desarrollará el 18 y 19 de septiembre en el Gimnasio del Colegio Don Bosco (Alberdi 368), les permitirá adquirir herramientas y estrategias para la prevención del suicidio en sus respectivos ámbitos de trabajo.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, afirmó que «desde el Municipio buscamos comprometer a todos los actores sociales, fundamentalmente a quienes resguardan la seguridad o intervienen en situaciones de emergencia, en la tarea diaria de construir una comunidad sana».

Por su parte, el subsecretario de Salud, Agustín Pérez, subrayó la importancia de «valorizar como agentes protectores a las fuerzas de seguridad» entendiendo que los mismos «son actores sociales fundamentales para continuar trabajando en prevención del suicidio de manera comunitaria e integral, por eso es que los invitamos a participar y capacitarse activamente en el Curso Provincial de Formadores en Prevención de Suicidio», sostuvo.

Cabe destacar que, durante el Curso, habrá una capacitación específicamente destinada a los integrantes de las fuerzas de seguridad, la cual estará a cargo la Lic. Claudia Peláez, psicóloga del Centro de Entrenamiento Policial de la PBA y creadora del Programa de Prevención del Suicidio en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

También estuvo presente el director General de Prevención y Seguridad Ciudadana, Agustín Colombera. Mientras que, en representación de las fuerzas, hicieron lo propio: el Jefe del Escuadrón 62 Río Grande de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Pablo Daniel Aquino; el 2° Jefe de Bomberos Voluntarios de Río Grande, oficial Luciano Donatti; el Jefe de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Victor Hugo Delgado; el Jefe UOSP de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, inspector Pablo César Alfonso; la Jefa 2° de la Oficina de Estudio de la Dirección de Institutos Policiales, Subcomisario Gladys Quipildor; el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral Capitán Antonio Herrera; el Comandante del BIM 5, Capitán de Fragata Alejandro Reinhold; el Jefe del Departamento de Psicología del Destacamento Naval Río Grande, Teniente de Fragata, Psicólogo Emiliano Oneto y el Jefe del Departamento Sanidad del Destacamento Naval Río Grande Capitán de Corbeta, Julián Osuna.