Martín Pérez firmó llamado a licitación para refacción integral del puente Mosconi

Comienza la Readecuación del Puente Mosconi en el marco de un Proyecto que Mejorará la Conectividad y la Seguridad Vial. El intendente Martín Pérez destacó que este proyecto no solo responde a una necesidad urgente de mejorar la infraestructura vial, sino que también refleja el esfuerzo del Municipio de Río Grande por priorizar obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Río Grande.- El intendente Martín Pérez, junto a la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, firmó el llamado a licitación para la obra de Readecuación Integral del Puente General Mosconi, un proyecto largamente solicitado por la comunidad que busca mejorar la transitabilidad, seguridad y conectividad en este importante punto de la ciudad.

La obra, que contempla una inversión aproximada de 350 millones de pesos, se desarrollará en dos etapas. La primera fase incluirá la remediación asfáltica de la totalidad del puente, con la aplicación de una capa de asfalto en caliente y su correspondiente terminación. En la segunda etapa, se procederá al reacondicionamiento del sector peatonal, que incluye la instalación de rejas de mayor altura y la colocación de un sistema de iluminación urbana para garantizar la seguridad de los peatones.

Los trabajos están planificados para comenzar inmediatamente después de la veda invernal y se realizarán en horarios nocturnos, minimizando así las posibles molestias para los vecinos y vecinas que transitan diariamente por el puente. La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, destacó que esta obra forma parte de un plan integral de remediación vial impulsado por la administración municipal tras uno de los inviernos más rigurosos de las últimas dos décadas.

Mónaco subrayó la importancia de esta intervención, indicando que el objetivo es llevar a cabo un trabajo duradero que mejore la seguridad y la transitabilidad del Puente General Mosconi, beneficiando tanto a quienes circulan en vehículo como a pie. La secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto, también estuvo presente en la firma, resaltando el compromiso de la gestión municipal en avanzar con este proyecto clave para la ciudad.

Este proyecto no solo responde a una necesidad urgente de mejorar la infraestructura vial, sino que también refleja el esfuerzo del municipio por priorizar obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.