Conmemoraron el 174º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

El Colegio Integral de Educación Río Grande realizó un emotivo acto para conmemorar el 174º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. La ceremonia estuvo presidida por el rector Mario Félix Ferreyra.

Río Grande.- En horas de la mañana de este viernes, el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG), llevó a cabo un solemne acto en honor al General José de San Martín, al cumplirse el 174º aniversario de su fallecimiento. La ceremonia fue presidida por el Ingeniero Mario Félix Ferreyra, rector del colegio, y contó con la participación de directores académicos, autoridades de la Fundatec y de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego, además de autoridades de la Armada Argentina.

La ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, gallardetes y estandartes, en un emotivo despliegue de símbolos patrios. Se destacó la presencia de los abanderados del Batallón de Infantería de Marina N° 5, que honraron el evento con su participación. Los abanderados y escoltas de las distintas instituciones, desde nivel inicial hasta universitario, recibieron un caluroso aplauso por parte del público presente.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el rector Ferreyra y alumnos de los distintos niveles del colegio realizaron la entrega de una ofrenda floral en honor al Libertador, seguida de un minuto de silencio, acompañado por el toque de trompeta del BIM N° 5.

La ceremonia continuó con palabras alusivas a la figura de San Martín, pronunciadas por el profesor Eduardo Whiteman. Posteriormente, los presentes entonaron la Marcha a Malvinas, rindiendo homenaje a los veteranos de guerra.

Para finalizar el acto, los alumnos del colegio presentaron una adaptación de la «Cantata del Libertador», representando escenas de la vida de San Martín, desde su nacimiento hasta sus hazañas como líder de la campaña libertadora.

Con la entonación de la Marcha «A mi Bandera» y la retirada de las enseñas patrias, se dio por finalizada la ceremonia, dejando una profunda sensación de orgullo y respeto por el legado del General San Martín en toda la comunidad educativa.