Binomio Jensen – Mallada completó el Gran Premio de la Hermandad y quedó octavo

El piloto de El Calafate Víctor Jensen y su navegante chileno Víctor Mallada corrieron completando la segunda etapa de la carrera de rally binacional más difícil de los dos países. Quedaron octavos en la general.

Río Grande.- Con mucho mejor piso en los caminos y clima que el sábado, este domingo desde las 10 y 30 largaron la segunda y última etapa donde el piloto de El Calafate Víctor Jensen junto a su navegante chileno Víctor Mallada fue uno de los 26 autos que pudieron completar la primera y dura etapa del sábado.

Este domingo fue otra cosa dijeron las mayorías de los binomios que en total fueron 60 con 34 reenganchados para poder completar todos los autos y poder llegar a El Porvenir luego de largar en Río Grande.

Así la dupla Jensen – Mallada logró el objetivo, largar, correr, llegar sanos y salvos y terminar.

Durísima primera etapa de la Hermandad

Vale recordar que el piloto de El Calafate y su navegante chileno pudieron terminar la primera etapa que fue «durísima» según los pocos protagonistas que pudieron terminar. Unos cincuenta autos quedaron encajados y ya de noche era incertidumbre de como sigue la carrera. Jensen y Mallada quedaron novenos en la Categoría D de la primera etapa.

Por algo el Gran Premio de la Hermandad dicen que es la carrera mas dura de la Argentina y Chile sin dudas y esta primera etapa de este sábado confirma eso sin dudas.

Largaron a la mañana desde Chile donde la mayoría de los pilotos que pudieron terminar expresaron que el camino del lado chileno estaba bueno pero cuando pasaron a la Argentina ahí se complicó de como estaba el camino y así al cierre de esta nota solo unos 35 autos pudieron completar la etapa.

Entre ellos Víctor Jensen y su navegante Víctor Mallada que se encajaron pero pudieron sacarlo del barro y en los micrófonos de FM Fuego el piloto de El Calafate dijo, “hay un montón de gente presente, gente particular, han ayudado con los cuatriciclos, haciendo un esfuerzo sobre humano, queda agradecerles a ellos pero bueno faltaron camionetas, era obvio. El auto llegó bien, el embrague quemado por que larga olor, así que seguramente en las encajadas lo quemé, resta cambiarlo para mañana arrancar de vuelta. Mañana la expectativa es llegar, llegar en la mejor posición posible, esa es la idea”, expresó el calafateño.

En la primera etapa Jensen – Mallada corrieron en la categoría D donde pudieron llegar 12 autos en total y quedaron novenos a 1 hora 29 minutos 24 segundos. El primero de la Categoría D fue la máquina 402 de Matías Finocchio y Lucas Lemus de Río Grande con un VW Power.

Así unos 60 autos quedaron encajados dentro de la etapa ya siendo de noche y donde los organizadores estaban definiendo como se va a seguir.

Fuente: FM Fuego y Ahora Calafate.