Tolhuin se prepara para el Certamen Provincial de Malambo Femenino

El sábado 7 de septiembre, el Polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin será el escenario del Certamen Provincial de Malambo Femenino en Tierra del Fuego. Este evento, que se realizará por primera vez en el “Corazón de la Isla”, contará con la participación de competidoras y competidores de todas las edades en los rubros de Malambo, Folclore Tradicional y Folclore Estilizado.

Tolhuin.- El Municipio de Tolhuin se prepara para el Certamen Provincial de Malambo Femenino. Las preinscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del enlace disponible en las redes sociales “Selectivo Malambo Femenino TDF” u obtener más información contactando a la delegada Gimena Contreras y al sub delegado William Gómez a través del correo cnmalambofemenino@gmail.com.

Las y los interesados en participar tendrán la oportunidad de mostrar su talento y, al mismo tiempo, aspirar a un lugar en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino, que se llevará a cabo en octubre en la localidad de Tanti, Córdoba.

El certamen cuenta con el apoyo del Municipio de Tolhuin y además de ser una competencia, es un evento que busca ofrecer un espacio para destacar el talento de cada bailarín y promover la danza folclórica en la ciudad.

Este encuentro no sólo se presenta como una competencia, sino también como una celebración de la cultura y la tradición argentina, donde el folclore y el malambo tomarán un valor importante en esta nueva edición.