Amenazas, violencia psicológica, favores sexuales y restricción de acercamiento a Carlos Córdoba

Un nuevo escándalo sacude al secretario General de ATE, Carlos Córdoba, quien fue denunciado por hostigamiento, violencia psicológica y obligación de favores sexuales por Yanina Tabares, con el compromiso de contratarla en el sindicato.

Ushuaia.- La denuncia se dio a conocer en las últimas horas y apunta directamente a Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, por violar la perimetral dispuesta por la Justicia para proteger a la mujer que lo denunció.

De acuerdo a la presentación realizada por Yanina Tabares, ante la Comisaría de Género, a pesar de las medidas dispuestas hace algunos días por el juez Sergio Muñoz, titular del Juzgado de Familia 2 de Ushuaia, quien por 90 días prohibió a Córdoba mantener cualquier tipo de contacto con la víctima y su hijo, el secretario general de ATE continuó con el hostigamiento a través de llamadas telefónicas, recriminándole haberlo denunciado.

Según consta en la causa, todo comenzó en enero pasado, cuando la denunciante accedió a mantener encuentros íntimos con Córdoba, quien a cambio le prometió incorporarla como personal al gremio que conduce. Las promesas de ingreso no se concretaron. A la vez que Córdoba comenzó a ejercer violencia psicológica contra la víctima.

Radicada la pertinente denuncia, el titular de ATE fue imputado penalmente, en tanto que el juez Muñoz dispuso la prohibición de acercamiento y contacto de parte de Córdoba hacia la víctima y su hijo por el plazo de 90 días.

No obstante ello, el gremialista de ATE continuó ejerciendo violencia psicológica sobre la mujer, lo que derivó en una nueva presentación ante la Comisaría de Género de Ushuaia.

Fuente: Info3Noticias.