Concejal Ybars pone en agenda a Uber

Maximiliano Ybars, anunció la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante para regular el transporte privado en Río Grande. Busca abrir el debate con todos los sectores involucrados para garantizar la seguridad de los vecinos y el ordenamiento jurídico necesario.

Río Grande.- El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, anunció que presentará un proyecto en el Concejo Deliberante de esta ciudad con el objetivo de ordenar el transporte privado en la ciudad. En una entrevista radial que brindó este viernes en el programa «Entrenosotros» que se emite por Radio Provincia (99.9), Ybars adelantó que uno de los temas centrales de su propuesta será la regulación de la plataforma Uber, que ya está siendo utilizada en la ciudad tanto por conductores independientes como por aquellos que trabajan en el servicio de taxis y remises.

Ybars explicó que el proyecto será discutido en comisión, y su intención es convocar a una mesa amplia donde participen todos los sectores involucrados, incluidos taxistas, remiseros, choferes, sindicatos, y trabajadores de Uber. «Queremos tratar este tema con la responsabilidad que merece, porque está en juego no solo la seguridad de nuestros vecinos al transportarse, sino también una gran cantidad de fuentes de trabajo», afirmó el Edil.

El Concejal destacó la necesidad de que el Concejo Deliberante tome decisiones proactivas en materia de transporte, dado que «la realidad es que estas plataformas ya se están utilizando en nuestra ciudad». Subrayó la importancia de ordenar el marco jurídico para dar tranquilidad a los vecinos sobre quiénes están transportando personas, y señaló que hoy en día este aspecto está «medio liberado a la buena de Dios».

Reconoció que la discusión podría ser «urticante» y generar tanto apoyos como detractores, pero se mostró confiado en que, si el debate se lleva a cabo de manera ordenada y de cara a la gente, se podrá alcanzar un buen resultado. «Tenemos que discutir cómo vamos a ordenar el transporte en nuestra ciudad para garantizar la seguridad y el bienestar de todos», concluyó.