Más de 20 mil personas vieron las copas de la Selección Argentina en Río Grande en la ‘Fortaleza Verde’

Este domingo llegaron las copas de la Selección Argentina de Fútbol a Río Grande de la mano de cuatro instituciones y que fueron apreciadas por más de 20 mil personas, entre ellas más de 5 mil deportistas -muchos niños y niñas- durante la mañana. Guillermo Vargas destacó el gesto del Secretario General de Camioneros, Pedro Velázquez de disponer la ‘Fortaleza Verde’ para este esperado y multitudinario evento. En la apertura acompañaron los concejales Jonatan Bogado y Florencia Vargas, el Secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, Veteranos de Guerra de Malvinas y público en general. (Fotos gentileza Futsal 9420).

Río Grande.- Finalmente este domingo se presentaron las Copas AFA en la ‘Fortaleza Verde’ de Camioneros en esta ciudad, merced a la organización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), la Liga Ushuaiense de Fútbol que encabeza Marcelo González y Liga Oficial de Fútbol Río Grande que dirige Guillermo Vargas.

“Es un orgullo para nosotros presentar a todos los medios de comunicación, a los aficionados y al público en general esta Muestra Oficial en nuestra provincia de las copas que ganaron nuestros seleccionados. Ellas son: la Copa del Mundo 2022, la Copa América 2024, la Copa Finalísima 2022 y la Copa del Mundo Futsal Colombia 2016”, confió Guillermo Vargas.

La primera presentación se hizo previamente en Ushuaia donde miles de personas pudieron sacarse fotos con estos famosos trofeos nacionales, donde también se proyectó un video alusivo con los grandes protagonistas como Lionel Messi, Lionel Scaloni, el ‘Dibu’ Martínez, el ‘Fideo’ Di María, entre otros.

Este sábado a la noche, en un conocido restobar (Teatro Bar), también hubo una muestra y una cena para recaudar fondos para apoyar a los clubes locales de Río Grande.

Guillermo Vargas agradeció “a todos por presencia y acompañamiento, las copas esta mañana amanecieron con una hermosa foto en el lugar y el monumento a los Caídos en Malvinas, que va a recorrer todas las redes sociales de la Asociación de Fútbol Argentino. Va nuestro agradecimiento a todas las autoridades que nos han acompañado, al presidente del Club Camioneros, a mi amigo Pedro Velázquez, porque puso a disposición el club para que todos podamos disfrutar”.

Un agradecimiento muy especial brindó Guillermo Vargas al presidente de la AFA Claudio ‘Chiqui’ Tapia y su mano derecha, Pablo Toviggino por haber posibilitado que miles de fueguinos aprecien estas copas de la Selección nacional.

Cabe destacar que hubo todo un trabajo previo de organización desde la ‘Fortaleza Verde’ entregando las entradas en forma totalmente gratuita. Este domingo a la mañana (de 9 a 13) les toco a todos los clubes y jugadores de la ciudad y posteriormente hasta las 20 horas al público en general.

“La verdad que estamos más que satisfechos porque más de 20 mil personas pasaron por la ‘Fortaleza Verde’ para ver la muestra de las copas, vimos mucha emoción, especialmente en los pequeños, la ilusión en sus caritas, la verdad que fue una gran fiesta para el fútbol y el deporte en general porque la Selección Nacional es de todos los argentinos”, cerró Guillermo Vargas.

Es un evento único que uno no sabe cuándo se va a volver a repetir”

El concejal de la ciudad Jonatan Bogado confió que “la verdad que también es muy lindo ver a los más chicos de nuestra ciudad, todos los equipos de fútbol de la Liga, viendo la copa con tanto entusiasmo, con tanta alegría, eso nos llena de satisfacción, la verdad que es una muy linda organización por parte de la liga de fútbol de acá de Río Grande, que hayan podido ver la Copa del Mundo, la Copa Finalísima y la Copa América, ya también la Copa de Futsal, es un evento muy importante porque nos llena de ilusión siempre a todos los argentinos, son muy futboleros y poder tener la oportunidad de que esté la copa, las tres copas acá en la ciudad, es un evento único que uno no sabe cuándo se va a volver a repetir; los niños estaban muy contentos y vimos las caritas y la ilusión, no tiene precio”.

Finalmente el edil manifestó que “eso muestra también la importancia que tiene el fútbol para Río Grande, la identidad de los riograndenses también muy marcada con el Fútbol Sala y con el Fútbol 11, seguir también apostando a tener más infraestructura deportiva en una ciudad que se ha denominado la ciudad del deporte y eso es muy importante también para una ciudad que cuesta muchas veces la actividad al aire libre, así que creo que es importante también seguir fomentando el fútbol, fortalecer el Fútbol Sala, pero también seguir auspiciando el fútbol al aire libre que hace grande al deporte”.

Fotos gentileza Leonel Puebla de Futsal 9420