El Municipio de Río Grande realizó un multitudinario cierre del Mes de las Infancias

Distintas áreas municipales llevaron adelante en el gimnasio de Wonska y Tolhuin del barrio Austral el cierre de las actividades por el Mes de las Infancias, evento que también se realizó en el barrio Malvinas Argentinas y en Chacra II, con la participación de miles de niños y niñas. Hubo sorteos de importantes premios como bicicletas y monopatines, tortas, golosinas y chocolates a la vez que diferentes actividades lúdicas.

Río Grande.- Con un impresionante despliegue, el Municipio de Río Grande le puso el broche de oro a las festividades en lo que ha denominado el Mes de las Infancias que durante todo el mes de agosto se fueron llevando adelante en distintos espacios municipales, lo que movilizó a miles de niños y niñas y a sus familias.

En esta oportunidad le tocó en suerte al gimnasio de Wonska y Tolhuin, donde no solo se llevaron adelante actividades dentro del mismo, sino también afuera con castillos inflables.

Los pequeños tuvieron de este modo un sábado espectacular que fue acompañado por un día soleado.

Estuvieron presentes los integrantes del Gabinete municipal Gonzalo Ferro, Sebastián Bendaña e Ivana Ybars, acompañados por los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado. También estuvo la Banda Municipal de Música amenizando la tarde.

El secretario de Gestión Ciudadana Gonzalo Ferro destacó que “hay un municipio presente en Río Grande que organizó todo un mes de agosto para disfrutar en familia y fundamentalmente dedicado a las infancias. Es la tercera actividad que hacemos, estuvimos primero en el barrio Malvinas Argentinas, ex Chacra XIII, el fin de semana pasado estuvimos en el gimnasio Carlos Margalot, en Chacra II, y este sábado cerrando el mes de las infancias en la Zona Sur, con juegos, con sorpresas, con actividades, con algo para comer, para compartir. Pero en definitiva con las infancias como protagonistas y con la familia compartiendo y construyendo comunidad”.

Hubo también importantes sorteos desde bicicletas, monopatines y muchos otros juguetes, una actividad importante en materia de logística y premios. “Parte de la organización también trabajó con las referentes sociales de la Zona Sur. Hoy hay acá nueve referentes de comedores de Río Grande que estuvieron en la semana cocinando, preparando cosas ricas para compartir. Está el equipo de deporte, el equipo de desarrollo comunitario, los equipos de todas las áreas del Municipio, de Cultura, la Banda Municipal, dedicando un fin de semana, un sábado, para que el vecino, la vecina de Río Grande, las infancias de Río Grande, en un contexto tal vez complejo, donde cuesta mucho comprar un regalito, tener un presente”, agregó Ferro.

En ese sentido destacó que “todos están disfrutando de una propuesta familiar de parte del Municipio para poder entre todos construir esa Río Grande que queremos. Una Río Grande solidaria, una Río Grande unida, una Río Grande sana e inclusiva. De eso se trata esta actividad”.

El funcionario municipal evaluó que “estamos muy conforme, contentos, entusiasmados y felices de compartir con los vecinos, con las vecinas, este mes de las infancias. Y ya saliendo del mes de agosto, viene septiembre que es el mes de las juventudes, estamos preparando una expo juventudes para los emprendedores, para los artistas jóvenes. Un mes de las juventudes con una expo académica para que los chicos vean qué van a estudiar cuando terminen el secundario”.

Detalló Ferro que “vamos a hacer actividades todo el mes, en los espacios jóvenes, en el gimnasio Carlos Margalot; el 21 de septiembre habrá una actividad al aire libre en la plaza Almirante Brown y a la noche un recital en el gimnasio del Club San Martín. Así que de eso se trata un municipio presente, un Estado presente”.

Aseguró que “es la tarea que nos pide todos los días Martín Pérez, el Intendente de la ciudad, muy comprometido con construir comunidad, con las infancias, con los jóvenes, con los adultos y con los adultos mayores. Porque eso es una Río Grande para toda la vida”.