El legislador Jorge Lechman se reunió con Carlos Rojas García, líder político del Partido Popular de España

En una visita privada, el diputado del Partido Popular (PP), Carlos Rojas García, se reunió con el legislador Jorge Lechman, del partido Somos Fueguinos (SF). Durante su visita en Ushuaia, Rojas García y Lechman mantuvieron un encuentro que se destacó por la convergencia de ideas respecto al respeto institucional y las relaciones entre ambos países. El encuentro no estuvo exento de política nacional española. Rojas García expresó su plena confianza en Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular: «será el próximo presidente que pondrá a España en el rumbo que necesita».

Ambos parlamentarios subrayaron la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre España y Argentina, así como su compromiso con la democracia y el estado de derecho. El líder español, Carlos Rojas García, compartió sus impresiones y profundizó en temas de gran relevancia tanto para Argentina como para España. Rojas García, abogado y ex intendente de la ciudad de Motril, capital de la Costa Tropical en Granada, España, durante tres mandatos, es actualmente diputado en el Congreso por el Partido Popular. Es un experto en política internacional y un gran conocedor de Iberoamérica y de Argentina. Ha ocupado el cargo de Secretario General del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso y, en la actualidad, se desempeña como Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, además de ser portavoz de Defensa en la Cámara Baja por el Grupo Parlamentario Popular.

Rojas García destacó la impresionante belleza natural de Tierra del Fuego y la calidez de los fueguinos. «Al llegar, me encontré con un paisaje mágico que te toca directamente al corazón», expresó el diputado, quien describió el lugar como «único en el mundo» y lo comparó con la majestuosidad de su natal Granada.

Uno de los puntos claves abordados durante la reunión con Lechman fue la importancia de las relaciones bilaterales entre España y Argentina. Rojas García subrayó que los lazos históricos, culturales y de inmigración que unen a ambos países son una «bendición» y destacó que la colaboración futura entre las dos naciones tiene el potencial de fortalecer sus posiciones en el panorama internacional. «Con Jorge, una persona que ama su provincia como yo amo Granada, tenemos una vocación de futuro conjunto que nos puede hacer mucho más fuertes a los dos países», afirmó el diputado, dejando en claro su compromiso con la profundización de estos vínculos que nos unen por la historia.

Además de su rol actual como Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y portavoz de Defensa en la Cámara Baja, Rojas García también destacó su visión política enfocada en el futuro de Tierra del Fuego. Subrayó la importancia de que ambas naciones mantengan un diálogo constante y efectivo, especialmente en un mundo cada vez más interconectado. «Las relaciones internacionales deben basarse en el respeto mutuo y en el fortalecimiento de lazos históricos y culturales, lo cual es esencial para el progreso», enfatizó.

Durante la conversación, los legisladores coincidieron en la importancia del respeto a la democracia y al principio de legalidad, y destacaron cómo el fraude electoral y la demagogia, como sistemas de gobierno, tanto mal le hacen a los pueblos, con el claro ejemplo de Venezuela hoy bajo el gobierno de Maduro. «El respeto a la constitución es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier país, y es algo que debemos preservar siempre», destacó Rojas García, alineándose con la postura que Lechman ha defendido a lo largo de su carrera política en Tierra del Fuego.

Por último, el diputado español expresó su deseo de fortalecer las relaciones entre Tierra del Fuego y ciudades españolas, como Granada, para facilitar un intercambio cultural y turístico que beneficie a ambas regiones.