Incendio en el barrio Dos Banderas de Ushuaia

El incendio se había desatado en la casa 78 de la calle Vicenguerra, por razones que aún se desconocen. El lugar, el próximo al banderín 14. Como en cada oportunidad en la cual se plantea una situación de emergencia, el tema de la accesibilidad a los barrios altos se pone en debate.

Ushuaia.- Ayer, siendo las 20:00 horas aproximadamente, personal policial de la Comisaría Quinta intervino en Cerro Vicinguerra – Banderín 11 debido a un incendio sobre una vivienda.

Al arribo de la comitiva, se constató la veracidad del ígneo focalizado sobre la vivienda N° 78, la cual es de amplias dimensiones, destacándose que se encontraban reunidos en el exterior una gran cantidad de vecinos a quienes se los apartó dada a la creciente del fuego a fin de preservar su integridad física.

A tenor de ello, se requirió la presencia de personal bomberil, presentándose a la brevedad tres dotaciones bomberiles del cuartel zona norte, quienes continuaron con su labor de extinción.

En el lugar se descartó la presencia de personas que se hallaran en el interior, en ese contexto los moradores resultan ser Néstor Alexis Monzón (24) y Quiroga Carina Andrea (48), quienes egresaron de la morada.

Se obtuvo que Monzón se produjo una leve lesión en uno de sus brazos en el afán de retirar del interior de la vivienda elementos explosivos (garrafas de gas), asimismo indicó que observó chispas eléctricas en el suelo de la vivienda lo que habría originado el ígneo. La vivienda se vio afectada en un 80 % aproximadamente. Se resguarda el lugar hasta la realización de la correspondiente acta de constatación juntamente con personal de la División Policía Científica a la primera hora de la luz de día.