La UTN culminó con la Diplomatura en Formación Docente para Profesionales y Técnicos

Trece profesionales finalizaron la Diplomatura en Formación Docente para Profesionales y Técnicos Universitarios que brindó la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

Río Grande.- Dictada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), culminó una nueva Diplomatura en Formación Docente para Profesionales y Técnicos Universitarios.

En esta oportunidad fueron 13 profesionales que completaron la formación en Río Grande. Este trayecto formativo jerarquizado de dos años de duración ofrece contenidos pedagógicos y didácticos orientados a técnicos y profesionales que buscan completar su formación para desempeñarse en el sistema educativo de nivel medio.

El trayecto formativo incluye temas como psicología del aprendizaje, historia de las instituciones educativas y políticas educativas en Argentina, además de proporcionar herramientas necesarias para impartir enseñanza con fundamentos científicos y metodológicos. Esto permite a los egresados diseñar evaluaciones adecuadas y fundamentadas para grupos específicos de alumnos.

Cabe destacar que la diplomatura no está limitada a los miembros de la UTN, sino que está abierta a toda la comunidad y atrae a profesionales de diversas disciplinas que desean aumentar su puntaje en la Junta de Clasificación y Disciplina del Ministerio de Educación de la provincia. A pesar de no tener un título docente tradicional, los graduados adquieren incumbencias docentes en las materias que les habilita su formación de base.

La diplomatura que dicta la FRTDF-UTN es una valiosa opción para aquellos que buscan complementar su formación técnica con competencias pedagógicas y ha brindado y brinda un gran servicio a un sistema educativo  necesitado de personal formado, capacitado y actualizado.