Un camión que llevaba telas se hundió en el Estrecho de Magallanes

Un camión de la empresa Logística San Martín que llevaba una carga con telas, desde Tierra del Fuego a Buenos Aires, tuvo un accidente a las 21 del martes en el sector de Bahía Azul. El chofer del camión descendió y dejó el motor en marcha estacionado en la rambla, aguardando la llegada de la barcaza, cuando por un desperfecto en el sistema de frenos siguió su marcha sin control y se hundió en las aguas de ese sector chileno del Estrecho.

Río Grande.- Un camión que llevaba una carga con telas, desde Tierra del Fuego a Buenos Aires, tuvo un accidente a las 21 del martes en el sector de Bahía Azul. El chofer del camión descendió y dejó el motor en marcha estacionado en la rambla, aguardando la llegada de la barcaza, cuando por un desperfecto en el sistema de frenos siguió su marcha sin control y se hundió en las aguas de ese sector chileno del Estrecho de Magallanes.

Aire Libre FM consultó a un responsable de la empresa TABSA (que desarrolla el cruce con los ferry), quien manifestó que “el camionero bajó para hacer una compra creo, y el camión quedó solo. A los minutos creo que reventó un pulmón de los frenos de aire y se le fue el camión al agua. Estaba sin ocupantes y quedó entre arena de la playa y el agua. Gracias a Dios no le pasó nada al conductor, ni a nadie mas, solamente lo material que es el camión que está hundido”.

Agregó que la empresa Logística San Martín -a la que pertenece ese camión- “está haciendo todas las gestiones para que pueda retirarlo lo antes posible”, para luego agregar que “no hay contaminación y eso sería lo que tenemos hasta el momento. Está en investigación todo lo demás”.

Luego mencionó que el trabajo del servicio de barcaza “está normal, todo normal la conectividad, solo que el camión no cayó precisamente justo en la rampa, se fue hacia el costado, así que está fuera de ese sector donde se trabaja ya que permanece en el sector de la arena, y lo ideal es sacarlo lo antes posible”.

“La empresa Logística San Martín está haciendo las conexiones con las empresas que puedan cooperar para hacer el retiro del camión, con un camión más grande y una grúa”, completó.