ACHER agradeció al gobernador Gustavo Melella

En el marco de los preparativos de los festejos por la Independencia de Chile el próximo 18 de septiembre, la Asociación Chilena y Hermanos -ACHER- agradeció al gobernador Gustavo Melella por el acompañamiento de la provincia con diversas acciones. Una de ellas fue la entrega de sendos pabellones, una Bandera argentina y una Bandera provincial. El titular de asociación de bien público, Eddie Vargas Macías, brindó detalles de las actividades por esta fecha patria.

Río Grande.- Personal del área de Ceremonial y Protocolo del Gobierno de la provincia entregó este jueves a pedido del Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, profesor Gustavo Melella, de sendos pabellones, una Bandera nacional y otra provincial, en el marco de los festejos por la Independencia de Chile.

Estas divisas fueron recibidas por el presidente de ACHER, Eddie Vargas Macías, acompañado de los asociados Miguel Cárdenas Pérez y David Aguilera.

“La verdad tengo que agradecerle de parte de la institución, asociados y amistades que tiene la Asociación de Chilena y Hermanos, porque ante un pedido a último momento del señor Gobernador, profesor Gustavo Melella, tuvimos una pronta respuesta, la verdad que estamos muy agradecidos de él y de la Provincia por hacernos llegar estas dos banderas que seguramente unos días más, para las fiestas patrias, las vamos a izar acá en ACHER con unos mástiles nuevos que estamos por instalar”.

Agregó que estas banderas van a ser desplegadas junto con la Bandera chilena. “Esa es la intención, aunque parezca por ahí un poco insólito, pero todavía no tenemos la Bandera chilena, la están trayendo, primero a partir de la Argentina, bueno, mejor porque estamos en suelo argentino. Justamente de esta manera se reflejan los lazos de hermandad que unen a los dos países”.

“Esta asociación nació acá en Río Grande con el fin de poder ayudar a toda la comunidad arrancando por los chilenos que estamos acá haciendo cosas para el lugar y la idea es un poco seguir hermanando a los pueblos, los diferentes lugares y personas que nos ayudan”.

Actividades por la fiesta patria chilena

“Un poco también el interés de poder contar con nuestros mástiles acá en el predio donde también la municipalidad nos está apoyando en diferentes necesidades que tenemos; como es un poquito grande el espacio físico y los socios, por ahí nos olvidamos de algunos detalles, entonces la Municipalidad de Río Grande permanentemente está ayudándonos, así que de paso quiero agradecerle al municipio y a sus autoridades encabezadas por el intendente Martín Pérez. El izamiento de las banderas, yo creo que obedece un poco también ahora en estos días, a que el próximo 18 de septiembre que es los días que se festeja la Independencia de Chile, gracias también a nuestro General San Martín que nos ayudó a independizar Chile”.

Dicho izamiento “se realizará el día 18 a las 8.30 de la mañana acá en el predio se van a izar los Pabellones patrios junto con el Pabellón de la provincia, después a las 11 tengo entendido que va a ser el acto oficial en el monumento a San Martín en la intersección de las dos avenidas (Impulsado por el Consulado General de Chile), después a las 21.00 en la Casa de la Cultura habrá un evento con diferentes grupos locales y el fin de semana el 20 vamos a hacer una cena bailable acá con tarjetas que se van a vender para, digamos de alguna manera, estrechar la hermandad entre los pueblos y las personas que puedan concurrir”.

Agregó que “el 23 de septiembre ACHER cumple 18 años, así que seguramente unos días más por ahí haremos algo, aunque sea simbólico o humilde, porque los recursos por ahí no nos alcanza para hacer tantos festejos y cosas que nos gustaría llevar adelante”, concluyó.