Joven motociclista resultó con lesiones graves en Ushuaia

Un motociclista de embistió de frente a un vehículo resultando con lesiones graves, siendo trasladado al Hospital Regional Ushuaia, donde quedó en terapia intensiva. El accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Soberanía Nacional y Eva Perón de Ushuaia.

Ushuaia.- Este jueves, siendo las 21:45 horas aproximadamente, personal policial de la Comisaría Tercera de Ushuaia, intervino en un accidente de tránsito acaecido en la intersección de las calles Soberanía Nacional y Eva Perón, a raíz de la colisión entre un auto y una moto.

Al arribo de la comitiva policial, observó la colisión entre el rodado marca Fiat modelo Punto siendo conducido por el Cabo 1° Leonardo Malatesta en tanto que la moto era conducida por Diego Ezequiel Aguirre (18) quien impactó contra el auto. Inmediatamente se solicito la presencia del personal del Hospital Regional Ushuaia, siendo que este último aquejaba dolencias en el extremo inferior.

Mecánica del hecho

Tras circular ambas unidades por Soberanía Nacional al numeral 1250 el rodado Fiat, al encontrarse en dirección Sur-Norte, fue colisionado en el sector frontal por el motovehiculo a raíz de que no se encontraba esa unidad con las luces encendidas y venía realizando maniobras peligrosas. El rodado presentaba daños en la parte frontal del capot, óptica izquierda con desprendimiento y hundimiento. El motovehiculo desprendimiento del asiento. Se localizó el casco de seguridad en la cinta asfáltica. Respecto a la documentación Malatesta contaba con licencia de conducir, seguro, cedula de automotor encontrándose en regla, en cuanto al conductor de la moto no contaba con chapa patente, y documentación para circular.

Una vez trasladado Aguirre al nosocomio, se procedió al traslado del Cabo 1° Malatesta a fin de practicarle pericia de rigor, siendo que no presenta aliento etílico. Finalizada la atención médica se obtuvo que Aguirre presentaba politraumatismo y traumatismo en cadera izquierda y miembro inferior izquierdo, permaneciendo hasta la fecha internado en terapia intensiva.

En el lugar se realizaron la respectiva acta de constatación, juntamente con personal de la División Policía Científica y el resguardo de las unidades afectadas. Se mantuvo comunicación con el juzgado interviniente, quien interiorizado dispuso el resguardo de las unidades y la notificación de derechos y garantías procesales que le asisten a Malatesta.