Emergencia en avión de Aerolíneas en Ushuaia por amenaza de bomba

En la tarde de hoy domingo, el vuelo AR1883 había despegado ya de Ushuaia emitió la señal de emergencia debido a una denuncia contra el legislador Agustín Coto, ya que dos pasajeros brasileros supusieron que el parlamentario de La Libertad Avanza era una hombre bomba por el jueguito que miraba en su celular. En el avión iba el periodista Marcelo Polino junto a Carmen Barbieri.

Ushuaia.- Se declaró una emergencia en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia por amenaza de bomba. La nave regresó al aeropuerto con una señal de aviso sobre el peligro de amenaza de bomba. El vuelo aterrizó en el aeropuerto pero fue estacionado en lejos de la terminal de pasajeros, sobre la plataforma a la espera de que lleguen la Brigada Anti Bombas de la Policía Federal.

Mientras tanto el vuelo de Aerolíneas que debía llegar a Ushuaia fue desviado hacia Río Gallegos a la espera que se abra Ushuaia por orden de la seguridad que se cerró completamente el aeropuerto.

Según informaciones extraoficiales estas dos personas extranjeras denunciaron al legislador Agustín Coto como que era una persona que iba a volar el avión. Por lo pronto la Policía Aeronáutica demoró al Legislador como así también a los pasajeros Brasileños para tomarles declaraciones.

Cabe informar que en el vuelo que regresaba a Ushuaia, viajaban la actriz Carmen Barbieri junto con El critico Polino y otras personas de su show que realizaron en esta ciudad. Los actores denunciaron en los medios nacionales que los tenían secuestrados en un avión sin motivo.

El Aeropuerto ya está habilitado porque a las 19.30 pudo aterrizar un vuelo de Aerolíneas procedente de Buenos Aires y el vuelo terminó partiendo con el legislador Agustín Coto en vuelo mientras que la PSA demoró a los dos pasajeros brasileros.

Polino dio la primicia

El periodista Marcelo Polino publicó un video en sus redes sociales para mostrar el momento de tensión que estaba viviendo junto a otros pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, tras recibir una amenaza de bomba. Se trata del vuelo AR 1883 que viajaba desde Ushuaia a Buenos Aires y que fue evacuado, según contó el periodista de espectáculos a través de sus redes sociales. Iba junto a Carmen Barbieri.

«Último momento: Amenaza de bomba en el vuelo de AR 1883 Ushuaia Buenos Aires Nos bajaron @Carmen_LaLeona No dan info está la PSA y Fuerza aérea», lamentó Polino junto a las imágenes, en las que los ve a todos los pasajeros en un descampado cercano a la pista, en donde se observa el avión.

En el video se puede escuchar a Carmen diciendo “Que sirva de algo”, reflejando la tensión del momento mientras los pasajeros eran retirados del avión.

El vuelo debió aterrizar de emergencia y todos los pasajeros fueron evacuados rápidamente. Hasta el momento, las autoridades no brindaron más detalles sobre la situación, dejando a todos en espera de novedades y con la esperanza de que solo haya sido una falsa alarma.

De acuerdo con Pronto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un operativo especial en el lugar, revisando exhaustivamente el equipaje de los pasajeros con un escáner móvil, mientras expertos en explosivos registraban el interior del avión.

Fuentes: BriefTDF, Minuto Uno, Pronto y América.