El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS llevó adelante la Edición 2024 de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología. En la instancia provincial, 18 proyectos de docentes y estudiantes han sido seleccionados para las instancias nacionales.

18 proyectos de la provincia pasaron a las instancias nacionales de la Feria de Arte, Ciencias y Tecnología. Primero se desarrollaron las instancias zonales donde se presentaron los proyectos por ciudad, para luego ser evaluados y seleccionados por un comité  y pasar a la segunda instancia que fue la provincial. En esta última los proyectos seleccionados para presentarse a nivel nacional según sus ejes son:

Eje Artístico:

“Troya se juega” – Escuela Privada de Educación Integral Marina

“Ma´Hai” –  Escuela del Cono Sur. Secundario

“Abierto por duelo” –  C. A. A. D. Ushuaia. Modalidad Especial.

“Haciendo foco” –  Escuela del Cono Sur. Primaria

Eje Científico:

“Subite al Irizar” –  Jardín N° 20 “Lucerito de Fuego”

“Ley 19.640. Una ley a voces. El desafío de los fueguinos en conocer lo que se nombra” –  Escuela N°22 “Bahía Golondrina”

“Cartas que vienen y van” –  Escuela Provincial de Jóvenes y Adultos N° 2 “Wikam” (Modalidad contexto de encierro).

“Proyecto de ley reconociendo a las veteranas de la Guerra de Malvinas” –  Colegio Provincial Bicontinental “Juana Azurduy”.

Eje Matemático:

“Cero o no cero” –  Jardín N° 2 “El Barquito travieso”

“La probabilidad de ganar” –  Escuela Julio Verne

“Divercompras” –  Escuela N° 24 “Juan Ruiz Galán”

“Manos mágicas, tejiendo sueños” –  Escuela Provincial N° 11 “Pioneros Fueguinos”

Eje Tecnológico:

“GAME OVER – Narrativas para Videojuegos” –  Colegio de Educación Técnica “Malvinas Argentinas”. (Modalidad domiciliaria-hospitalaria)

“Reci-clasificador de tapas de colores” –  Colegio del Sur. Secundario.

“Segurnet” –  Colegio Provincial Bicontinental “Juana Azurduy”.

“Módulo de sistemas recirculares de cultivo de hortalizas” – Escuela Rural Nº 6 “Entre Ríos”. (Modalidad rural)

“Domótica” – Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara. (E.T.P.A)

“Módulo Automatizado de Rendimiento Tecnológico Educativo de Cultivo de Hongos” –  Colegio Técnico Provincial Antonio Marte (E.T.P.B )

De acuerdo a estos ejes del 24 al 28 de septiembre en la provincia de Tucumán se presentarán los proyectos del Eje Artístico; del 14 al 18 de octubre en Mar del Plata los proyectos del Eje Matemático, los del Eje Científico del 4 al 8 de noviembre en la provincia de Córdoba y finalmente los proyectos del Eje Tecnológico del 25 al 29 de noviembre se presentarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.