El Centro Cultural Nueva Argentina fue el escenario de múltiples actividades culturales en los últimos días: se llevaron a cabo actividades de extensión bibliotecaria y el exitoso “Seminario de fotomontaje Arte Mixed Media” dictado por la profesora Gloria Andrade, de la Academia de Arte “Último Confín”.
Los días jueves 29 y viernes 30 de agosto, el Centro Cultural Nueva Argentina, fundado por el Legislador Juan Carlos Pino y la Senadora Cristina López, recibió la visita de más de 150 alumnos y alumnas de diversas escuelas primarias, quienes disfrutaron de las obras teatrales “Un barco muy pirata” de Gustavo Roldán y “¿Lobo está?” de Jaqueline Romero. Estas presentaciones fueron parte del proyecto de extensión bibliotecaria a cargo de Gabriel Retamar, Silvia Murguía, Nadia Duarte, Rodrigo Aranda, Yesica Moreno, Yamila Machuca, Leticia Domínguez y Melisa Perila, todos bibliotecarios de distintas instituciones de la ciudad.
La extensión bibliotecaria tiene como objetivo ofrecer a los niños un espacio donde puedan dejar volar su imaginación, visualizando los personajes y escenarios de los libros de una manera única y personal. Betiana Machado, responsable del Centro Cultural Nueva Argentina, destacó el compromiso y profesionalismo de los bibliotecarios, subrayando la importancia de que la comunidad conozca estas producciones teatrales de gran calidad.
Por otro lado, el seminario de fotomontaje, realizado en el marco de las prácticas profesionalizantes de las alumnas de la Academia Último Confín, contó con una excelente participación y dejó como resultado obras de gran calidad. La Academia “Último Confín” lleva más de quince años formando a alumnos de todas las edades en Talleres de Pintura Decorativa, Profesorados y Certificaciones.
Durante el seminario, la profesora Andrade explicó que el fotomontaje es una técnica que se aplica en fotografías, combinando elementos de la naturaleza con figuras humanas. En esta ocasión, se fusionó con el Arte Mixed Media, que integra diversas técnicas de pintura y falsos acabados para lograr una obra única. Andrade detalló que se utilizaron técnicas como el efecto piedra, texturas, betún de Judea como pigmento e incrustaciones que añadieron brillo a las obras.
Post your comments