Villegas cuestionó al Gobierno provincial

El legislador Pablo Villegas del Movimiento Popular Fueguino (MPF) expresó su descontento con la gestión actual del gobierno encabezado por el gobernador Gustavo Melella y el partido FORJA, afirmando que “esta administración se ha desviado de los acuerdos iniciales pactados en 2018 y 2019”.

Ushuaia.- Señaló que ha sido una de las pocas voces críticas dentro del MPF, oponiéndose a decisiones que considera erróneas, como el intento de reforma constitucional con intenciones reeleccionista promovido por Melella.

Villegas destacó la necesidad de “poner palabras” ante los “silencios que aturden”, subrayando que no le gustan los “silencios acomodaticios”. Aseguró que, como legislador, seguirá trabajando con la misma responsabilidad que desde el primer día, pero que como dirigente del MPF no tolerará faltas de respeto hacia su partido.

Reafirmó su compromiso con los principios del MPF, dejando claro que no transará con nadie ni renunciará a sus convicciones, sin importar el costo.

Criticó duramente la gestión del gobierno por no resolver problemas graves como la pobreza, la indigencia, la crisis energética y el deterioro de la infraestructura educativa en la provincia, y consideró que los pocos funcionarios del MPF que aún participan en el gobierno deberían retirarse.

Insistió en que la coalición con Forja ha dejado de existir para él, “creo que esta gestión se cae a pedazos”, y entiende que ya no encuentra coincidencias políticas significativas, y subrayó que “es momento de dejar este gobierno”.

Finalmente, informó que ha solicitado una reunión con la convención partidaria para que se pronuncie sobre el acuerdo con Forja.