“Villegas está denostando el trabajo de los hombres y mujeres del Mopof que trabajan en la gestión provincial”

Lo dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza en relación a declaraciones del legislador Pablo Villegas, quien por su disconformidad con la actual gestión provincial reclamó a los afiliados de Movimiento Popular Fueguino que renuncien a los cargos que ocupan. Además, negó una posible renuncia: “Tengo una responsabilidad y voy a seguir adelante”, afirmó la referente del Mopof.

Ushuaia.- La vicegobernadora Mónica Urquiza cuestionó declaraciones del legislador Pablo Villegas, quien por su disconformidad con la actual gestión provincial reclamó a los afiliados de Movimiento Popular Fueguino que renuncien a los cargos que ocupan.

“Está denostando el trabajo de los hombres y mujeres del Mopof que trabajan en la gestión provincial”, reprochó Urquiza en declaraciones a FM Espectáculo de Ushuaia.

Para la actual Vicegobernadora y dirigente del Mopof, las declaraciones de Villegas representan “una falta de respeto” y cuestionó que “se mezclan muchas cosas y también hasta se está midiendo quién es más 54 (mopofista) que otros”.

“Son tiempos muy difíciles y la verdad es que la gente no está esperando que estemos discutiendo este tipo de cosas, principalmente en los medios, porque en las sedes partidarias que es donde se deben discutir muchas de estas cosas, no se discuten”, reprochó.

Urquiza lamentó que desde su partido se haya convocado a una reunión, el jueves de la semana pasada, en la que “evidentemente se iban a tratar estos temas y donde también se iba a hablar de mí”.

“No me invitaron y el mensaje de cómo estaban convocando la reunión era que había que ir ‘para que Villegas y Espeche pudieran continuar porque Mónica Urquiza los había abandonado’; y la verdad es que yo no abandono a nadie, soy afiliada al Movimiento Popular Fueguino y siempre lo fui”, remarcó.

Tras recordar que el Mopof forma parte de un Gobierno de alianza, que se ratificó en las elecciones de 2023, la Vicegobernadora reconoció que han surgido diferencias “en algunas decisiones que se toman y las he planteado hacia adentro y públicamente, pero continúo trabajando y aportando para que eso se cambie”.

Urquiza reiteró que, pese a las diferencias de gestión en el primer mandato de Gustavo Melella, la convención del Movimiento Popular Fueguino fue “continuar la coalición y de hecho se continuó”.

Para la dirigente del Mopof, al declarar que “la gestión (provincial) se cae a pedazos”, el legislador Villegas “está denostando el trabajo que ha hecho nuestra propia gente”.

“Hay que parar un poco la pelota y continuar trabajando, buscando los consensos, esa es la responsabilidad que tenemos. Esto no es lo que la gente espera de nosotros y no me gustan los discursos de barricadas ni la arenga, pero algunos están muy preocupados porque el MPF tiene elecciones de autoridades partidarias el año que viene y algunos están definiendo su futuro. Yo estoy ocupada en mi responsabilidad y voy a seguir trabajando en eso”, cerró.