Con la exposición de Juan Pablo De Luca, finalizaron en la UTN, las jornadas «De ayer a mañana, Industria, Soberanía y Transformación». Durante el evento, se debatió el pasado, presente y futuro de la industria en Tierra del Fuego, destacando su papel fundamental en el desarrollo económico y social de la provincia.
Río Grande.- Este miércoles concluyeron las jornadas sobre la industria denominadas «De ayer a mañana, Industria, Soberanía y Transformación», un evento que reunió a destacados expositores y contó con la participación de un diverso público interesado en el presente y futuro del sector industrial fueguino. Las actividades se llevaron a cabo en la Biblioteca ‘Federico Leloir’ de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN), en el marco de la celebración del Día de la Industria.
La última jornada cerró con la exposición del licenciado Juan Pablo De Luca, presidente de la Sociedad del Estado de Río Grande Activa, quien abordó el tema «Navegar como el viento la industria fueguina ante una nueva crisis». De Luca destacó los desafíos que enfrenta la industria en la provincia y la necesidad de adaptarse a un entorno en constante cambio para asegurar su sostenibilidad.El evento fue organizado conjuntamente por el Municipio de Río Grande y la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, con el objetivo de poner en discusión la situación actual de la industria fueguina, su historia y sus perspectivas a futuro. En la apertura, el secretario de Extensión Universitaria de la UTN, Lic. Fabio Seleme, y el subsecretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Lic. Facundo Armas, destacaron la importancia de la industria como motor de desarrollo y organizador social en Tierra del Fuego, una provincia cuyo crecimiento está íntimamente ligado a la Ley de Promoción Industrial 19.640.
Durante las dos jornadas, se abordaron diversas temáticas vinculadas al sector industrial, con la participación de expositores de primer nivel. Hugo Schneider, subsecretario de Planeamiento de la UTN, repasó la historia de la industria fueguina, mientras que un equipo de ingenieras de la UTN presentó avances en la producción de hidrógeno verde para la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.
También se destacaron las presentaciones sobre la inclusión de género en la industria, las herramientas del INTI para apoyar el desarrollo industrial, y la exposición de representantes de la Fundación Mirgor sobre los 40 años de impulso industrial de la empresa. Además, funcionarios municipales expusieron sobre el proyecto «Río Grande, Ciudad Tecnológica» y la economía del conocimiento como una oportunidad para el desarrollo de la provincia.
El cierre del evento estuvo a cargo del licenciado Juan Pablo De Luca, quien subrayó la necesidad de enfrentar las nuevas crisis con creatividad y determinación para asegurar la continuidad y crecimiento de la industria en Tierra del Fuego.
Al finalizar las jornadas, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN, Lic. Fabio Seleme, expresó su satisfacción por el éxito del evento, destacando que «dar a conocer el valor e importancia de nuestra industria en términos económicos, geopolíticos y sociales es la mejor manera de defenderla».
Post your comments