La UTN le rindió un nuevo homenajeó a Juan Domingo Perón en San Vicente

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) rindió homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón en conmemoración del 50° aniversario de su fallecimiento. El acto, realizado en la Quinta San Vicente, contó con la presencia del rector Rubén Soro, junto al ingeniero Mario Ferreyra.

Río Grande.- Este martes 3 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) rindió un emotivo homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón en la Quinta San Vicente, lugar donde descansan sus restos. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UTN, a cargo del ingeniero Mario Ferreyra, tuvo como propósito conmemorar el 50° aniversario del fallecimiento del fundador de la Universidad Obrera Nacional, antecesora de la actual UTN.

El evento contó con la participación de destacadas autoridades, incluyendo al rector de la UTN, ingeniero Rubén Soro, junto a todos los decanos de las 30 facultades regionales de la universidad, distribuidas en 14 provincias de Argentina. También estuvieron presentes el intendente de San Vicente, licenciado Nicolás Mantegazza, secretarios de su gabinete, y el director de la Quinta San Vicente y el Museo, licenciado Cristian Scollo.

El homenaje comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Perón, seguida por el descubrimiento de una placa conmemorativa en el muro del Museo 17 de Octubre. Durante la ceremonia, el ingeniero Mario Ferreyra, el intendente Mantegazza y el rector Soro pronunciaron discursos en honor al legado de Perón y su impacto en la educación técnica y obrera en el país. Posteriormente, la ingeniera Diana Bohn, decana de la Facultad Regional Chubut, también ofreció unas palabras tras la colocación de la ofrenda floral.

Por parte de la Facultad Regional Tierra del Fuego, el ingeniero Francisco Álvarez, vicedecano de la casa de altos estudios, también estuvo presente en este significativo evento, reafirmando el compromiso de la UTN con los valores fundacionales impulsados por Perón y su contribución al desarrollo educativo y tecnológico de Argentina.