Realizaron un allanamiento por material de abuso infantil en Río Grande

La Policía Provincial, a través de la División Delitos Complejos, llevó adelante tareas de investigación y un allanamiento ordenado por la Justicia en la Margen Sur de Río Grande, por un caso de denuncia de material de abuso sexual infantil.

Río Grande.- Durante el mes de agosto, la División Delitos Complejos de Río Grande recibió varios requerimientos de tareas de investigación por parte de la Justicia Provincial con asiento en Río Grande.

Estos requerimientos se debieron a las alertas de la Organización de Protección Infantil (National Center for Missing & Exploited Children) sobre contenidos MASI (Material de Abuso Sexual Infantil).

El día de ayer, siguiendo las indicaciones del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en la Margen Sur, sobre la calle Areguati al 700. Durante el allanamiento, se logró el secuestro de diferentes dispositivos informáticos, los cuales se encuentran bajo análisis por el Área Pericial de la Justicia.

Hoy, nuevamente con la intervención del Juzgado N° 2, se realizó un nuevo allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Malvinas Argentinas  sobre la calle Punta María al 700. Este allanamiento se produjo tras haberse recibido otra alerta de distribución de material de Abuso Sexual Infantil.

Como resultado de ambos allanamientos, se notificó a cuatro personas mayores de edad sobre sus derechos y garantías procesales.