ACHER empezó el mes patrio con actividades solidarias

La Asociación Chilena y Hermanos -ACHER- comenzó el mes de festividades patrias con actividades solidarias. En ese marco llevó una importante campaña para colaborar con la Asociación Social y Civil ‘Niños Felices’ de barrio José Hernández, en la zona de las chacras de la Margen Sur de Río Grande.

Río Grande.- La Asociación Chilena y Hermanos -ACHER- llevó adelante otra actividad solidaria, en este caso en apoyo a la Asociación Social y Civil ‘Niños Felices’ de barrio José Hernández, en la zona de las chacras de la Margen Sur de Río Grande.

Miguel Cárdenas Pérez confió que “la intención que tuvo ACHER en la ayuda de los comedores de la ciudad de Río Grande, como siempre lo hizo, también de ayudar y de cooperar un poco con la necesidad que hoy están afectando a los diferentes comedores de la ciudad”.

En ese sentido valoró que al margen del acompañamiento del Gobierno provincial y del Municipio de Río Grande en acompañar a estas organizaciones sociales, “es importante también que las ONGs estén en los planes de poder ayudar también en esta instancia a los más pequeños, tal vez con su poco o con su mucho, pero estar presente en la ayuda y en el trabajo que constantemente este comedor lo hace, charlando con sus responsables, visitándolo de un principio con nuestra querida amiga Adelia, con nuestra querida amiga Blanca, con David, Matilda, Manu, Karina, con todas esas personas visitándola y sabiendo la necesidad que ellos tenían en la prioridad”.

Justamente ACHER también llevó adelante una importante jornada por el Día del Niño con la sede llena de juegos, música y cosas ricas para compartir. Con ese mismo espíritu, ACHER vela por los más pequeños en épocas de necesidad como las que vivimos. “Nosotros siempre nos planteamos en qué ayudamos, cómo ayudamos y en qué nos sentimos útiles para ayudar, así que creo que eso es más que importante en la misión que tiene ACHER como ONG, una asociación sin fines de lucro, es también ayudar en la comunidad y estar atentos a las necesidades de la sociedad riograndense”.

“Un septiembre muy especial”

Miguel Cárdenas Pérez entendió que “es un buen empezar en esta fiesta patria en ciernes que ya desde 1 de septiembre empezamos a sentir, a vibrar un poco la chilenidad en estas tierras lejanas. Creo que ACHER siempre se ha destacado con la participación y con esta solidaridad de no solamente en comedores, sino que en diferentes actividades, ya sea ayuda domiciliaria, ya sea ayuda de pasaje, ya sea ayuda de incendio, en fin. En nuestro silencio creo que nosotros podemos estar contentos y agradecidos por la acción que hace, creo que en este marco de trabajo ‘dieciochero’, llamémoslo así, también está esta parte, la ayuda a los más pequeños, que con su poco, su mucho que podamos ayudar, ellos son felices”.

Agregó que “nos tocó este comedor, ‘Niños Felices’ con nuestra amiga Elba que realmente también nos recibió y a la vez muy agradecida por el trabajo de tanta gente de ACHER, pero con la figura de estas pocas que realmente fuimos. Y realmente una satisfacción hermosa porque encontramos en la sonrisa de los niños presentes con canciones, con juegos, con golosinas, con chocolate caliente, con torta, con tantas cosas ricas que tenían como para celebrar”.

El integrante de ACHER entendió que “ahí, donde está la ayuda al otro, nos hace sentir que uno puede ser útil también con pequeñas cosas y creo que es esto de poder alegrar y poder llevar a la sonrisa a esos niños. Así que creo que es una de las tantas actividades que va a empezar a trabajar también ACHER y lo está haciendo, en el anonimato, en la ‘no noticia’. En este tipo de cosas, ACHER hace mucho”.

Finalmente dijo que la institución de bien público a partir del 1 septiembre “comenzamos con muchas actividades para celebrar un nuevo aniversario de Chile, van un sin números de actos y manifestaciones para celebrar con nuestra querida Río Grande, que realmente nos ayuda también a nosotros como ciudadanos y es importante que podamos también ayudar un poco. Ayudar un poco para que esta crisis no sea tan dolorosa, sino que también sea con una sonrisa cuando se pueda y también con un abrazo o con un saludo”.