Marita Ojeda, junto a un gran equipo de colaboradores, organizó la 45ª Movida Saludable en Los Yaganes, con talleres sobre alimentación, terapias, y bienestar emocional. La promotora celebró la amplia participación y adelantó que antes de fin de año se prevén dos o tres ediciones más. Vale aclarar que ella ya lleva 11 años promoviendo la empatía y la salud en la comunidad.
Río Grande.- Este sábado se llevó adelante en el Centro Cultural Yaganes la 45ª Movida Saludable organizada por Marita Ojeda junto a un gran equipo que llevaron adelante talleres sobre alimentación, terapias, y bienestar emocional.
“Estamos con mucha concurrencia de gente, con las temáticas que siempre solemos presentar, con nuevas terapias también y nuevas charlas que tienen que ver con relacionarnos efectivamente, afectivamente con el ser humano. Así que la propuesta es más que interesante, estamos hasta las 21 horas compartiendo todo lo que es talleres, actividades físicas, alimentación consciente, cómo le va el sistema inmunitario y todo lo que quieran encontrar y aparte las constelaciones familiares que son tan demandantes”, contó Marita Ojeda.
Destacó que ya son once años que llevan adelante esta ‘Movida Saludable’ con varias ediciones anuales. “La verdad que en mi caso particular organizar esto es un placer, sigue siendo también un desafío; quiero agradecer mucho a mis amigos incondicionales que me ayudan en esta ‘Movida Saludable’, a estar siempre a pleno; también agradecer al Centro Cultural Yaganes donde está Gustavo Anaceli con todo su personal. Y la verdad que desde el año 2013, estamos con varias ediciones en el año entre 3 y 4, llevando la propuesta a Ushuaia en su momento, a Tolhuin, aquí en Río Grande, y ahora volvemos, si Dios quiere, a Río Grande, a Tolhuin y a Ushuaia. La verdad que estamos rumbo a la edición número 50, así que eso va a ser un gran festejo”, celebró la influencer.
Cabe recordar que como es tradicional, la participación a este evento es de un litro de desodorante para pisos y/o elementos de limpieza para colaborar con el Centro Cultural Yaganes. “Lo importante es que queda para la institución y eso es un agradecimiento por todo este espacio tan bonito que tenemos y sobre todo por la predisposición que tienen todos para colaborar con nosotros”, agradeció Marita Ojeda.
Observó que estas movidas saludables repercuten positivamente en la familia, en los círculos de amistad y en la propia sociedad y que tiene como objetivo construir una nueva sociedad desde la empatía, la comprensión, el amor a la vida. “La idea de esta Movida Saludable desde que iniciamos hace once años es generar mucha empatía con todo lo que nos va sucediendo, pero tratamos de que la gente se lleve información sobre lo que le está sucediendo personalmente, ya sea una enfermedad, una emoción que no puede resolver, gestionando todo eso y sobre todo tratando de tener herramientas para que alguna vez, yo quiera que no pase, pero tenga sucesos que realmente lo saquen de su eje, pueda tener realmente una serie de tips, como digo yo, un botiquín donde llevar adelante eso y no caer en una depresión o en una tristeza grande, entonces poder resolverlo”.
Destacó que “es mucha información la que se maneja aquí dentro de la Movida Saludable. Por eso es la elección que cada uno tiene, medicina complementaria, medicina alopática, ortomolecular, cada uno va eligiendo lo suyo”.
Finalmente anticipó que “si Dios quiere vamos a llevar dos ediciones más en este 2024, una en octubre en Tolhuin (coincidente con el aniversario de la ciudad mediterránea) y otra que vuelva a ser acá en Río Grande y si puedo en Ushuaia, ahí vamos a ver. Ojalá podamos hacer un remate final con eso en Ushuaia. Hay mucha fuerza detrás de todo esto porque no es fácil montar toda una jornada completa con muchas horas y con distintos actores, tanto desde yoga hasta otras actividades. El tema pasa es hacer la previa, la logística, colocar la gente, que no se superpongan algunos instrumentos anexos como puede ser un proyector, como puede ser un audio, hay que tener en cuenta todo eso y confiar en la gente que se anota, que va a dar su charla y que venga, porque a veces hay, bueno, siempre hay situaciones por ahí imprevistas y tratamos de reemplazarlos nosotros los que estamos acá”.
Post your comments