El servicio de recolección de residuos llega a las chacras de Margen Sur

Comenzará a funcionar en octubre, a partir de la llegada de nuevas unidades de recolección. La Subsecretaría de Ambiente informa a la comunidad que la medida alcanzada es fruto del trabajo conjunto entre vecinos y vecinas de la zona y el Ejecutivo Municipal. La implementación del nuevo pliego de recolección mejorará este sector y permitirá reducir la cantidad de microbasurales existentes.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, a partir de octubre, la zona productiva de la zona sur de la ciudad contará con el servicio de recolección de residuos puerta a puerta dado el ingreso de nuevas unidades. Esta medida adoptada refleja el compromiso asumido por el Estado Municipal y las y los vecinos del sector.

En este marco, es importante mencionar que se llevaron adelante reuniones con las Asociaciones de Productores para coordinar la implementación de este nuevo sistema, comprometiéndose a colocar los canastos tal y como se encuentran en el resto de la ciudad. Cabe destacar que el retiro de los contenedores será controlado por la Dirección de Ambiente para evitar que arrojen residuos en lugares no habilitados.

Se insta a los y las riograndenses a seguir cuidando de la ciudad, utilizando los Ecopuntos distribuidos, acompañando con las medidas necesarias y trabajando juntos para mantener a Río Grande limpia y saludable. Siendo fundamental ser conscientes de la importancia de depositar la basura en los canastos correspondientes y no dejar desechos en la vía pública.