Fiestas patrias chilenas: Raíces y Hermandad llevará adelante espectáculo en la Casa de la Cultura

En el marco de un nuevo aniversario de la Independencia de Chile, el grupo folklórico Raíces y Hermandad presentará en la Casa de la  Cultura de Río Grande la velada artística de danza y canto celebrando las fiestas patrias este sábado 14 de septiembre desde las 21 horas. La entrada es la módica suma de 2.500 pesos. Desde Punta Arenas actuará la famosa cantante Sandra Valderas.

Río Grande.- Antonio Novoa, integrante del grupo folklórico Raíces y Hermandad, informó que ya está todo preparado para la velada artística de danza y canto para celebrar las fiestas patrias chilenas. El grupo organizador del evento actuará en varios cuadros de danza, incluido un número de la Isla de Pascua (Rapa Nui).

“Va a ser el 14 de septiembre en la Casa de la Cultura, a partir de las 21 horas, con una pequeña entrada de 2.500 pesos para gastos de organización que otras cosas”, comentó Novoa.

El bailarín confió que “estamos ahí a full con los ensayos con Raíces y Hermandad porque, bueno, tenemos este evento con invitados como el cuarteto de cuerdas ‘A 4 Cuerdas’ integrado por Guadalupe Lizardo, Cristian Rocha, Alejandro Gilardi y Andrés Villegas”.

Agregó que “nosotros desde Raíces y Hermandad vamos a realizar diversos cuadros de danza; nos vamos a pasear por Chile, porque vamos a tener un cuadro de Rapa Nui, vamos a tener un cuadro de Zona Central, vamos a tener otro cuadro del sur que hemos denominado ‘Chiloé Indómito’, y por último vamos a innovar un poquito y vamos a hacer algo más acá al sur, más arraigado a lo que es Tierra del Fuego, con la presentación de un cuadro patagónico”.

Contó que cada cuadro “tendrá una vestimenta va a ser acorde a la expresión cultural de cada lugar de Chile, obviamente, todo un esfuerzo enorme porque hay que comprender que en estos tiempos las cosas cuestan un montón, así que, se van a representar las vestimentas tradicionales como el cuadro de Isla de Pascua van a ser las nenitas, las pequeñitas, así que ellas ya tienen toda su vestimenta y todo, ahora van a ir a lucirse nuevamente el escenario de la Casa de la Cultura”.

Participación de Sandra Valderas

Antonio Novoa destacó que en la velada “tendremos el plato fuerte, digamos, que va a hacer vibrar, cantar y estas canciones del recuerdo, porque ella es baladista, canta canciones rancheras y canciones antiguas que le gusta a la gente, entonces ella va a estar ahí presente justamente con ese tipo de canciones, me refiero ni nada más ni nada menos que a Sandra Valderas; ella ya estuvo acá en Río Grande hace un par de años y es de Porvenir -nacida y criada- aunque ahora ya se fue a radicar a Punta Arenas y está triunfando allá también”.

Comentó que las entradas se pueden adquirir vía la página de Facebook de Raíces y Hermandad o bien en la misma taquilla de la Casa de la Cultura el próximo sábado 14 antes de las 21 horas.