Las 62 Organizaciones Peronistas respaldaron Melella por el desarme del radar inglés

La entidad Peronista mantuvo un encuentro clave con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en Buenos Aires, para manifestar su apoyo a la decisión de desarmar el radar inglés en Tolhuin, en una muestra de compromiso con la soberanía argentina y el bienestar de los trabajadores.

Buenos Aires.- La cúpula de las 62 Organizaciones Peronistas mantuvo un encuentro clave con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en Buenos Aires.

La dirigencia manifestó su apoyo a la decisión de desarmar el radar inglés en Tolhuin, en una muestra de compromiso con la soberanía argentina y el bienestar de los trabajadores.

Durante la jornada, los dirigentes gremiales destacaron la importancia de este paso para la construcción de un país «más justo y equitativo». Señalaron que, con “el espíritu peronista más fuerte que nunca”, esta medida reafirma la defensa de los intereses nacionales frente a las decisiones del gobierno central, en referencia a la postura del presidente Milei, quien había manifestado su intención de mantener el radar.

Además, desde las 62 Organizaciones señalaron que la lucha por la justicia social y la protección de los derechos de los trabajadores es central en su agenda, remarcando la importancia de que cada ciudadano tenga acceso a las mismas oportunidades.

En la misma reunión, se abordó la problemática del aumento de tarifas de gas, un tema sensible para los hogares y las pequeñas y medianas empresas del país. Melella, junto a otros gobernadores patagónicos, habían presentado una queja formal por esta situación, ya que las PYMES, como destacaron los gremialistas, “se encuentran en una encrucijada entre producir o fundirse frente a los altos costos energéticos”.

Además, se mencionó el avance en las soluciones energéticas que se vienen tratando en encuentros anteriores, aunque sigue siendo un tema de preocupación para las familias y empresas fueguinas.

En la junta estuvieron presentes varios referentes gremiales, entre ellos Facundo Moyano, José Ibarra (Taxistas), Iván Tobar (Secretario General de las 62 Organizaciones La Plata) y Cacho García (CATHEDA). También participaron representantes de Tierra del Fuego, como Maximiliano Perpetto, secretario adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas, y Ramón “Moncho” Calderón, secretario general de la CGT regional Ushuaia.

Fuente: www.puntocapitalnoticias.com