Lechman: “El Gobierno tiene el derecho y el deber de contestar la demanda, pero que se enfoquen en los problemas reales”

El legislador Jorge Lechman, de Somos Fueguinos, afirmó que «el Poder Ejecutivo Provincial tiene el derecho y el deber de contestar la demanda ante el Superior Tribunal de Justicia» en relación a la medida cautelar que presentó como ciudadano y que dejó en suspenso la reforma constitucional impulsada por el gobierno. Sin embargo, sostuvo que, mientras algunos funcionarios «011» nos dan clases magistral de derecho, los problemas de los fueguinos siguen siendo ignorados.

«Gastar miles de millones de pesos cuando el 50% de la población es pobre, es faltarle el respeto a la gente, y lo que realmente se busca con esta reforma es habilitar un nuevo mandato para el Ejecutivo. Tienen que ser francos con la gente», afirmó Lechman. Además, criticó que «acá hay una falta de gestión, y quieren hacer creer que una reforma nos va a traer obras faraónicas, pero eso no tiene nada que ver con una reforma constitucional». El legislador destacó las deficiencias del gobierno en áreas críticas como la salud, la educación y la falta de agua, señalando que en lo que va del año, Ushuaia ha enfrentado múltiples cortes de luz. «Para no ir más lejos, este sábado, varios barrios de Ushuaia estarán sin luz durante cuatro días consecutivos en medio de una tormenta de nieve», afirmó. «Que vayan a los vecinos sin luz a hablar de la importancia de la reforma constitucional y vean qué les dicen», sentenció Lechman.

Para cerrar, Lechman reiteró que los problemas clave de la provincia, como la energía, la educación y los servicios básicos, no se solucionan con una reforma constitucional. «No hace falta cambiar la Constitución para que los fueguinos tengan luz y los servicios esenciales», finalizó.