“Las Glorias del Boxeo me llevaron de nuevo a mi niñez”, compartió el diputado Coky Araujo

El Diputado Nacional Jorge Neri ‘Coky’ Araujo compartió con las Glorias del Boxeo fueguino en el 50 aniversario de esta cofradía pugilística y se emocionó al reencontrarse con las figuras del boxeo que admiraba en su niñez. “En ellos está parte de mi infancia, parte de mi historia, de aquella Río Grande feliz”, confió el parlamentario. Figuras míticas como Julián Baeza, Juan ‘Rocky’ Ravena, Luís Paylón Vargas, Carlos Mansilla, Héctor ‘Rulo’ Albornoz, Ricardo Henke y Juan ‘Martillo’ Pérez, entre otros, también rindieron homenaje al extinto Luís ‘Carpincho’ Mansilla, a quien dedicaron una placa.

Río Grande (Ramón Taborda Strusiat).- El Diputado Nacional Jorge Neri ‘Coky’ Araujo participó del reconocimiento a las Glorias del Boxeo fueguino en su 50 años de cofradía. “No dudé un segundo cuando me pidieron que esté presente”, confió el parlamentario.

En este 50° Aniversario, la placa recordatoria al extinto boxeador Luís ‘Carpincho’ Mansilla.

Además de su presencia, ‘Coky’ Araujo aportó merecidos reconocimientos. “En ellos está parte de mi infancia, parte de mi historia; recuerdo que era muy chiquito yo y mi abuela siempre me llevaba a todas las veladas boxísticas, a todas -remarcó-, y se hacían generalmente más en el Don Bosco y también en menor medida en el Centro Deportivo”, confió.

Agregó que “las que recuerdo más en el Don Bosco porque mi abuela no se perdía una sola velada boxística iba a todas y como una mochila yo porque a mí también me gustaba aunque era chiquito y me la pasaba jugando quizás abajo del ring entre las sillas entre la gente con otros chicos que también los padres lo llevaban a sus abuelos los llevaban a estas veladas boxísticas pero a pesar de ser chiquito siempre estaba muy atento a los comentarios y a las peleas porque habían peleas muy interesantes en esa época”.

En este sentido, Araujo recordó a boxeadores como el ‘Peludo Hernández’, el ‘Mono’ Saldini, el ‘Chorito’ Schmeisser, el ‘Chueco’ Miranda, a Juan ‘Rocky’ Ravena un tremendo boxeador persona que para mí era un ídolo en esa época era un ídolo total y pude compartir con él en esta reunión hermosa que compartimos el día viernes”.

Comentó que en esta celebración, “estuvimos charlando y mientras contaban sus anécdotas me trajeron muchísimos recuerdos me llevaron a cuando yo era un niño y hermosos recuerdos, muy bellos recuerdos cuando vino (Carlos) Monzón, cuando vino (Ringo) Bonavena; peleas épicas y hermosas y justamente el viernes me enteré de los pormenores de la pelea que tuvo Bonavena con Juan ‘Rocky Ravena’ o con el ‘Gringo’ Kovacic. Como dije, eran grandes boxeadores de la talla del ‘Peludo’ Hernández, como Paylón y los que estuvieron el día viernes ahí”.

Añadió Araujo que “tuve la suerte de compartir la velada con muchos de ellos que nos acompañan, ‘Carlitos’ Mansilla, Roberto Díaz; la verdad que fue una velada hermosa que me encantó y compartí con estos boxeadores el recuerdo de ese tiempo; recordamos al Boxing Club Vicente Stanic me acuerdo que era el que estaba en esa época creo que ya no existe más ese club de boxeo pero era el original y recuerdo también las presentaciones de Francisco Agnes, que era el que presentaba las peleas como los presentadores de Estados Unidos que para mí era una cosa hermosa”.

El Diputado Nacional confió que “me gustaba el boxeo, después lo practiqué pero no me fue muy bien, no llegué a competir porque hice dos entrenamientos con un par de guantes me agarraron a las trompada, fue tremendo, pero a mi vieja la volvía loca con el boxeo me compré guantes peleaba con ella, no me olvido jamás de todas esas cosas de mi infancia de mi Río Grande tan amado tan querido y como te digo esa reunión fue maravillosa porque me llevó a mí a mi infancia en mis mejores recuerdos de un Río Grande pequeño, un Río Grande de sus calles sin asfalto, calles enripiadas fue hermoso un momento maravilloso que compartí con Mario Ferreyra también pude compartir con el Cónsul de Chile don Roberto Ruiz, entablamos una amistad y también me comprometí -si no viajo a Buenos Aires esta semana- a participar del nuevo aniversario de la Independencia de Chile el 18 de septiembre y poder volver a compartir con él”.