Raíces y Hermandad deslumbró por su nivel artístico

El grupo folklórico fundado por la extinta María Hernández brindó un hermoso espectáculo en la Casa de la Cultura en el marco de un nuevo aniversario de la Independencia de Chile que se celebra este miércoles 18 de septiembre. Los números artísticos de ‘Raíces y Hermandad’ recorrieron toda la geografía chilena, desde la Isla de Pascua hasta Chiloé. Acompañaron el cuarteto de cuerdas ‘A 4 Cuerdas’ y la baladista de Punta Arenas Sandra Valderas. El Cónsul chileno Roberto Ruiz felicitó a los artistas y señaló que “fue un espectáculo deslumbrante que evocó lo genuino de Chile”.

Río Grande.- El pasado 14 de septiembre el grupo folklórico ‘Raíces y Hermandad’ llevó adelante un imponente espectáculo en conmemoración de las fiestas patrias chilenas. Acompañaron el cuarteto de cuerdas ‘A 4 Cuerdas’ integrado por Guadalupe Lizardo, Cristian Rocha, Alejandro Gilardi y Andrés Villegas, y desde Punta Arenas llegó Sandra Valderas, la famosa baladista chilena que acompañó con su canto.

El Cónsul General de Chile en Río Grande y Tolhuin, Lic. Roberto Ruiz Piracés, felicitó a los artistas y señaló que “fue un espectáculo deslumbrante que evocó lo genuino de Chile”.

Al decir del diplomático, “el espectáculo que brindó el sábado pasado el grupo folklórico de raíz chilena ‘Raíces y Hermandad’ tuvo un nivel que hizo vibrar a los casi 300 asistentes que acompañamos esta presentación. No sólo nos invitaron a un recorrido por la música popular chilena de las distintas regiones del país, tanto del norte como del sur -incluida una pieza musical de raíz polinésica de Isla de Pascua-, sino que apreciamos un despliegue de vestimentas, de coreografías, de profesionalismo ensamblado por un gran despliegue musical”, elogió.

Agregó que “se trata de un grupo afiatado musicalmente, de gran nivel artístico y compuesto en su mayoría por personas que durante el día tienen sus oficios y que durante meses y por las noches ensayaron horas y horas para alcanzar este resultado. Al concluir este espectáculo, subí al escenario a saludar a sus integrantes y era conmovedor ver sus rostros exhaustos pero felices con esta actuación, que fue aplaudida durante largos minutos”, concluyó.