Lechman solicitó detalles del gasto en publicidad del Gobierno provincial y le exigió “responsabilidad y transparencia”

El legislador provincial por Somos Fueguinos Jorge Lechman ingresó un pedido de informes en la última sesión del parlamento solicitando el detalle del gasto en publicidad del Ejecutivo provincial, como así también información sobre pagos adeudados a los trabajadores de prensa. Dicho pedido fue acompañado por sus pares.

Ushuaia.- En la sesión legislativa de este jueves, el legislador Jorge Lechman de Somos Fueguinos (SF) presentó un pedido de informe para conocer detalladamente cuánto dinero público destina el gobierno de la provincia y sus entes a la publicidad oficial. La solicitud incluye detalles de los medios contratados y el monto gastado, como así también información sobre pagos adeudados a los trabajadores de prensa.

El pedido de informe contó con el acompañamiento legislativo.

Lechman expresó que la ciudadanía tiene que saber cuál es el gasto en publicidad en portales y redes sociales, a quién se contrata y por qué se está perjudicando a los periodistas locales que enfrentan deudas debido a la falta de pago por parte del mismo Gobierno.

Lechman cuestionó la procedencia de los portales y redes sociales en los que se invierten millones en publicidad, y exigió que el gobierno dé detalles del verdadero destino de esos fondos.

“Debemos tener la certeza de a quién se contrata, cuánto se gasta en medios de la provincia y cuánto en medios que no tienen nada que ver con Tierra del Fuego en los que el estado invierte en publicidad”, señaló.

“Estamos preocupados por lo que nos cuentan muchos periodistas de las tres ciudades de la provincia. Se encuentran con problemas gravísimos por deudas del estado provincial o de entes que llevan meses sin pagarles y los siguen contratando”, indicó Lechman.

Estos retrasos en los pagos han derivado en que los trabajadores de prensa y medios locales no puedan cumplir con sus obligaciones laborales y operativas, como pagar a sus empleados, cargas sociales y servicios.

“Toda la plata que se pone en publicidad en medios que no tienen nada que ver con la prensa local es en desmedro del desarrollo de los periodistas de Tierra del Fuego”, afirmó.

Lechman enfatizó que destinar recursos a medios fuera de la provincia perjudica a la prensa local y desvía recursos que podrían fortalecer el periodismo fueguino.