Régimen Provincial de Iniciativa Privada: “es una herramienta novedosa que propone reactivar la economía local” dijo Greve

Lo valoró el legislador  provincial de FORJA Federico Greve tras la sanción del Proyecto de Ley que se aprobó en la última Sesión referida a la creación del Régimen Provincial de Iniciativa Privada en todo el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS. “Quiero aclarar que esta norma no es el RIGI”, dijo.

Ushuaia.- Para el legislador y presidente de la Concertación FORJA en Tierra del Fuego Federico Greve, la creación del Régimen Provincial de Iniciativa Privada en todo el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego “es una herramienta novedosa que propone reactivar la economía local”.

Recordó que “este proyecto fue trabajado con todos los legisladores en comisión y luego de debatirlo logramos llegar a los consensos necesarios para traerlo a la sesión. Entendemos que es una herramienta novedosa que busca promover y estimular la participación de la inversión privada para la realización de proyectos de infraestructura, tanto en materia de obras como de servicios públicos”, explicó Greve.

En este sentido, agregó que “para ser claro y que nuestros vecinos puedan entender de qué se trata, la Iniciativa Privada es una figura del sistema de concesiones por parte del Estado en la que cualquier particular o empresa puede presentar un proyecto para la explotación o realización de un proyecto de bien común, es decir, de algo que es de todos”.

“La iniciativa privada propone una suerte de motor para la reactivación económica, trayendo aparejado la generación de empleo  generando las condiciones idóneas para la reactivación en la provincia” sintetizó el Legislador.

Finalmente, Greve agregó que “quiero aclarar que la norma que aprobamos no es el RIGI, son dos cosas diferentes. Lo aclaro porque sé que puede ser confuso. Aprobamos el Régimen Provincial de iniciativa Privada, no es el RIGI”.